Cba24n- Un informe de la CIPPES detalla que, además, es una de las que posee un alto grado de indigencia.Un informe de la CIPPES detalla que, además, es una de las que posee un alto grado de indigencia.

Tras conocerse los datos del Observatorio de Deuda Social (ODSA) de la Universidad Católica Argentina (UCA), otro informe reveló números que alcanzan a los vecinos de Córdoba.

El Centro de Investigaciones Participativas en Políticas Económicas y Sociales (CIPPES) comunicó los números hasta junio de 2018, que coinciden con la Encuesta Permanente de Hogares (EPH) y los datos del INDEC.

Así, Pablo Gallo, director Ejecutivo de CIPPES explicó que mientras que la pobreza general a nivel nacional es del 27%, el crecimiento de la pobreza en la niñez trepa a más de 41%, lo que denominan como la “infantilización de la pobreza argentina”.

En Córdoba hay una particularidad, dijo. “Esa cifra de pobreza en niñez asciende a casi 48%”.

En el caso de la indigencia, a nivel nacional es de 7,86% en Córdoba supera el 10%, detalló Gallo en Cara y Cruz, por radio Universidad.

En pobreza infantil lideran los indicadores Santiago del Estero y Corrientes y en indigencia Entre Ríos y Chaco. En ambos casos, Córdoba se ubica en tercer lugar.

Hay distintos factores que influyen estos resultados, señaló Gallo: “En Córdoba producir, vivir y consumir es mas caro, lo que impacta de forma directa a la hora de calcular porcentajes de pobreza e indigencia”.

Así ejemplificó que en junio la canasta básica total, que determina la línea de pobreza, para una familia tipo, se ubicaba en $20 mil mientras que en octubre ya estaba en $24 mil. Si esa canasta tuvo un incremento de casi el 25% hizo pegar un salto a los niveles de pobreza e indigencia que aun se mantienen.

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here