Cadena 3– El titular de la institución solicita que el Ersep dé marcha atrás al incremento de tarifas solicitado por Epec. “En lo que va del año, el aumento se aproxima al 60 y 70 por ciento”.

La Cámara de Comercio de Córdoba pide al Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep) que rechace el pedido de aumento de energía del 3,58% por Epec.

El titular de la cámara, Darío Brasca, habló con Cadena 3 y aseguró que el incremento en el sector supera la inflación anual.

“Tenemos que sentarnos para tratar de buscar puntos en común y salir delante de esta situación porque no podemos seguir tolerando este tipo de incremento. En lo que va del año, la suba ronda el 60 y 70 por ciento, superando plenamente la inflación”, señaló.

Pidió que “de una vez por todas el Ersep termine escuchando a los usuarios de energía ya que estamos cautivos al tener una sola empresa encargada de distribuir la energía”. “Sugerimos que se rechace el aumento, que de alguna manera tengan en cuenta lo que planteamos para no seguir agudizando lo que estamos viviendo”, indicó.

Para Brasca, la propia Epec debería hacer el ajuste dentro de la institución y evitar que se traslade al usuario.

La Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) solicitó el pasado jueves en audiencia pública un nuevo incremento del 3,58% en el precio de la electricidad, por la suba del dólar y las altas tasas de interés.

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here