Cadena 3- Daniel Scudieri está acusado de apropiación indebida de tributos reiterada y estafa reiterada por una cifra millonaria. La firma no entregó materiales de construcción ya abonados por los clientes.

El empresario Francisco Daniel Scudieri, dueño de Rovi SA, la empresa de materiales de construcción Zárate radicada en Córdoba, fue detenido acusado de los delitos de apropiación indebida de tributos reiterada y estafa reiterada por una cifra millonaria.

La investigación está a cargo del fiscal de Casos Complejos, Enrique Gavier. Scudieri está sospechado de una serie de estafas en contra unas 300, que afirman haber comprado materiales que la compañía se los acopiaba, pero nunca pudieron retirarlos.

La operatoria era adquirir los materiales y poder, así, «congelar» el precio guardándolos bajo responsabilidad de la compañía.

«Bajo la modalidad de acopio, utilizando el ardid y el engaño, ha defraudado a más de 300 personas», aseguró a Cadena 3 el abogado Carlos Nayi, representante varios de los clientes estafados.

En simultáneo, se investiga al empresario por la presunta apropiación indebida de tributos reiterada. Aparentemente, Rovi SA no pagaba al Gobierno provincial un porcentaje de los impuestos, que venía incluido en el precio final de los productos que pagaban los clientes. La denuncia de este delito fue realizada por el Ministerio de Finanzas de Córdoba.

Asimismo, en febrero pasado, Rovi SA presentó ante la Justicia provincial el pedido de concurso preventivo de acreedores. El Juzgado en lo Civil y Comercial de 7ª Nominación de la ciudad de Córdoba, a cargo de Raúl Silvestre, declaró abierto el concurso.

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here