Cadena 3- El fiscal Rubén Caro confirmó la captura de un hombre acusado del crimen contra Eylin Jiménez Condori, de 17 años. El cuerpo de la chica fue encontrado este sábado en barrio Nuestro Hogar III.

Detuvieron este domingo al padrastro de la joven que fue encontrada muerta este sábado a la mañana en el sur de la ciudad de Córdoba.

El fiscal de feria de Distrito 1, Rubén Caro, confirmó la captura de Zenón Giménez, de 35 años, acusado del crimen de Eylin Jiménez Condori, de 17 años, que era intensamente buscada desde el viernes a la tarde.

«Lo llamamos a declarar y empezó con una serie de contradicciones muy groseras. Al mismo tiempo, incorporamos nuevas pruebas que nos dieron indicios que nos permitieron darnos cuenta que podía tener responsabilidad penal. Al principio, parecía ser un testigo pero el pasado sábado a la noche ordenamos su detención», dijo a Cadena 3 el fiscal.

El cuerpo de la adolescente fue encontrado en una zona de descampado, sobre la avenida Vélez Sarsfield, en inmediaciones a barrio Nuestro Hogar III.

«Empezamos con el proceso el sábado, luego que nos comunicaran el hallazgo del cuerpo de una persona en un descampado. Nos contactamos con los familiares e indentificamos a un hombre con filiación», dijo Caro.

La familia había advertido que la joven había salido de su casa alrededor de las 18 de barrio Cooperativa Pilcomayo, próximo a Villa El Libertador, y habían publicado en redes sociales su desaparición.

«En un primer momento, no había denuncia judicial por desaparición. Nos pusimos en contacto con la madre. La víctima había dejado su hogar y estaba viviendo con el padrastro junto a otros hermanos. Nos pusimos en contacto con él para que nos dé detalles de sus últimas horas», explicó.

El fiscal Caro detalló que el cadáver presentaba «moretones en la boca y el cuello», y se estima que fue asfixiada de manera manual.

La madre de la joven también declaró y deslizó la posibilidad que la niña fuera producto de una violación que su padre habría ejercido sobre su madre.

«Tenemos algunas declaraciones verbales y lo que la mujer ha declarado ante los medios. La Fiscalía de Violencia Familiar se hará cargo de la causa», dijo.

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas.

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here