Foto La Nueva Mañana.

Redacción Alta Gracia- En conferencia de prensa, miembros del Comité de Acción Sanitaria de la provincia, aseguró que se están esperando los resultados de coronavirus de más de 60 personas. Sólo hay tres confirmados en Córdoba.

Además analizaron que, a partir del martes a las 14 horas, se dispondrá el asueto administrativo de la administración pública hasta el 31 de marzo.

Los municipio deberán adherir o no, de acuerdo a lo que estipule el Ejecutivo local. La medida se establece por la necesidad de evitar la circulación de personas y la aglomeración.

Por otra parte, se informó que en la provincia de Córdoba sólo hay tres casos confirmados de coronavirus: uno en capital y dos en el interior. Se esperan los resultados de 62 pacientes, de los cuales hay ocho «altamente sospechosos».

Por otra parte, finalmente anunciaron que – adelantándose al pico del virus que pude darse entre mediados o fines de abril- se re-estructurará el servicio de medicina pública, dejando varios hospitales provinciales «liberados» para ir recibiendo los casos más complejos.

Mientras tanto, el resto de los nosocomios abordarán el resto de las patologías, cirugías programadas, entre otras.