Cadena 3– El juez federal Ricardo Bustos Fierro ordenó las aprehensiones y allanamientos en el marco de la causa por lavado de dinero. Los directivos están imputados por el delito de usura.

Los principales líderes del Sindicato de Recolectores de Residuos de Córdoba, Mauricio Saillen y Pascual Catrambone, quedaron detenidos en el marco de una causa por lavado de dinero.

Las aprensiones se dan luego de los allanamientos realizados este martes a la mañana por personal de la Justicia Federal junto con agentes de la Policía Aeroportuaria en la mutual del Surrbac y en los domicilios particulares de los principales dirigentes del gremio de recolectores de residuos. 

La medida fue ordenada por el fiscal Enrique Senestrari tras ser aceptada por el juez Ricardo Bustos Fierro, en el marco de la causa por supuestas irregularidades en el manejo de fondos de la mutual.

Además del edificio ubicado en calle Lima al 400, en pleno centro de la ciudad de Córdoba, los allanamientos se llevaron adelante en los domicilios particulares del secretario general del sindicato, Mauricio Saillen; Pascual Catrambone, otro de sus líderes; y de Franco Saillen, vocal del sindicato y actual legislador de Córdoba. 

Por la causa, Mauricio Saillen y Pascual Catrambone están imputados por los delitos de usura y administración fraudulenta. 

La denuncia acusa a los líderes de dar préstamos a los afiliados, usando fondos de la mutual y lucrando con los intereses que les cobraban a la hora de la devolución del dinero.

Comunicado de los trabajadores del Sindicato de Trabajadores de Recolectores de Residuos:

Castigan a los trabajadores por el resultado de las urnas 

El SURRBaC repudia categóricamente el allanamiento a los domicilios de sus dirigentes Mauricio Saillén y Pascual Catrambone, así como los allanamientos de la sede de las organizaciones vinculadas al sindicato.

Esto no es más que una gran operación para castigar el protagonismo del movimiento obrero cordobés en el enfrentamiento a las políticas de hambre de este gobierno y en la campaña electoral que terminará desplazando a Macri y sus socios.

No hay un solo elemento que justifique semejante atropello, están queriendo quebrar la fuerza mostrada por los trabajadores y sus dirigentes.

Ante esta burda operación, la comisión directiva del SURRBaC ha decidido declarar el estado de alerta y movilización en toda la provincia, para manifestar el respaldo a nuestros dirigentes y el rechazo a este ataque de sectores a los que les duele que los trabajadores y trabajadoras tengan derechos y que estos sean ejercidos.

Compartir esta noticia
(Visto 82 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here