Cadena 3- Delincuentes ingresaron a un edificio de Simón Bolívar al 348 y se llevaron tablets y computadoras de OTTAA Project. Las pérdidas están valuadas en $500 mil.

Un grupo de delincuentes ingresó en un edificio de la calle Simón Bolívar 348, de la ciudad de Córdoba, y desvalijó las oficinas de OTTAA Project, empresa que desarrolla software para personas con discapacidad.

Entre los elementos que se llevaron, se encontraban 20 tablets que tanto Carlos como Héctor Costa estaban reparando y actualizando para que chicos ciegos, con Síndrome de Down y autismo puedan comunicarse.

«La verdad que nos robaron todo. Es bastante difícil de procesar y asumir. Nos sacaron todas las PC que usamos para trabajar y lo más difícil de recuperar es que nos robaron todas las tablets de los chicos que ayudamos. Nosotros hacemos una app para que personas con discapacidad y nos robaron unas 20 tablets. Muchas estaban vendidas y otras que nos mandó la gente para arreglar», contó a Cadena 3 Héctor Costa.

En su ataque delictivo, los delincuentes también ingresaron este domingo a un estudio jurídico y a las oficinas de Recursos Humanos de la Municipalidad.

Según Héctor, las pérdidas están valuadas en $500 mil y son prácticamente irrecuperables.

«Hoy son 40 mil personas que se benefician de lo que hacemos desde Córdoba. Son personas con discapacidad que no pueden hablar y que usan la app para comunicarse todos los días», comentó.

Ver esta publicación en Instagram

A todos nuestros amigos de OTTAA tenemos una triste noticia, el sábado robaron violentamente nuestra oficina, nos llevaron 4 años de trabajo, dedicación y esfuerzo en un noche. Quedamos sin nada, y con un dolor muy fuerte porque todo lo que se llevaron fué fruto de nuestro esfuerzo, pero más tristes aún porque se llevaron equipos de niños con discapacidad que les permitía comunicarse. Agradecemos a todos los que nos apoyaron hasta ahora y les pedimos más que nunca que nos sigan acompañando. Tenemos la convicción de salir de esta. No nos vamos a bajar los brazos!!!!. @startup_chile @agenciaiye @agenciacordobajoven @manuelcalvocba @ublaspascal @conectividadcba @endeavorcordoba Lista de lo robado (Agradecemos que nos ayuden buscando los artículos en internet a ver si se encuentra algo). MacBook Air 13 Pulgadas Acer Aspire Nitro Black Edition 15 Pulgadas Lenovo Y700 Blanca 15 Pulgadas (Teclado en Arabe) Asus VivoBook S Doraba 15 Pulgadas 1 Tablet BGH 10 Pulgadas 6 tablets Alcatel T1 de 10 pulgadas con teclado nuevas en caja cerrada. 1 Tablet ViewSonic 7 Pulgadas 3 Tablets Bangho Air 7 Pulgadas en caja con Ploteo de OTTAA en caja cerrada 2 Tablets next 7 Pulgadas en caja cerrada 2 Tablets BGH Y710 Kids en caja cerrada con funda naranja 2 Tablets BGH Y710 Kids carcasa Naranja sin caja 1 Tablet Innjoo 7 Pulgadas color blanco 1 Tablet innjoo 10 Pulgadas color blanco Tablet Lenovo Yoga Tab 3 1 Tobii Eye Tracker 4C en caja cerrada 1 Auricular bluetooth Altec color negro 1 Auricular Sony Color Blanco

Una publicación compartida por OTTAA Project (@ottaaproject) el

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here