Cadena 3- La decisión fue tomada tras el anuncio de los subsidios a las provincias por parte del Gobierno nacional. Los fondos para Córdoba serían de 300 millones de pesos por mes.

La Municipalidad de Córdoba anunció que congelará el boleto por 120 días, después de que el Gobierno nacional anunciara el envío de subsidios para el transporte de las provincias. 

«Cayó con gracia que las autoridades este nuevo régimen de subsidios hacia las provincias. Motivados por esto, nos da la posibilidad -de concretarse ese traslado de fondos- de un congelamiento de la tarifa del transporte urbano por 120 días», afirmó a Cadena 3 Marcelo Mansilla, secretario de Movilidad municipal.

Los fondos para Córdoba serían de 300 millones de pesos por mes en subsidios, siempre que se congele el precio de los boletos por 120 días.

Mansilla consideró que este monto sería «suficiente» para que el boleto siga «congelado», sin necesidad de insistir con el aumento.

«Será muy importante la reunión que tendremos el martes. Este subsidio es superador al que tuvimos en 2019. Hay que ser responsables y no jugar con las expectativas de la gente. Los subsidios y el congelamiento de tarifas van a oxigenar a las empresas», expresó.

Puntualizó además que una parte del subsidio irá en especias, las empresas «abonarán 20 pesos menos por litro» de gasoil, y la otra será para mejoras salariales.

Compartir esta noticia
(Visto 79 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here