Cadena 3- El subsecretario de Desarrollo Social de la Municipalidad, Adrián Casati, dijo a Cadena 3 que «muchos se resisten a ir porque no cumplimentan con el protocolo». También existen 13 centros de día.

El subsecretario de Desarrollo Social de la Municipalidad, Adrián Casati, aseguró que está controlado el trabajo con las personas en situación de calle y precisó que en el albergue Sol de Noche hay entre 50 y 70 personas alojadas.

Señaló, además, que la capital cuenta con 13 albergues de día, que asiste a unos 1800 adultos por jornada. Cabe recordar que también existe una residencia con capacidad para 25 personas que son indigentes que están en ese lugar.

Respecto a la situación del albergue municipal, Casati explicó que «muchas personas no quieren asistir porque hay que cumplimentar un protocolo un poco exigente porque conviven los dos géneros».

«Cuando uno convive y entiende la situación de calle de muchas personas no cumplimentan este protocolo. Hay personas con problemas familiares, psíquicos, psicológicos y otras con adicciones. No podemos dejar entrar a cualquiera», planteó y recordó que en los centros de día también ofrecen talleres culturales y de danza, entre otras actividades.

Según datos de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Córdoba hay un incremento del 11,8% de las personas en situación de calle.

Mientras que en el 2018 se relevó un total de 426 personas, en el 2019 se registraron 50 más (476). A su vez, en 2018 se había registrado un incremento del 28% en relación al 2017, que de modo acumulado registra un aumento del 39,8%, poniendo de relieve la creciente magnitud de la problemática.

El informe de la Defensoría del Pueblo también señala que en el 2019 se registró un incremento del 14,5% en comparación con el relevamiento de 2018. Aumento que se corresponde a su vez con un significativo incremento registrado del 34,5% entre 2017 y 2018.

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here