Cadena 3- Gabriel Bermúdez, secretario de Transporte de la provincia de Córdoba, dijo que “Miguel Herrera ha tomado el guante y ha dicho que va a asistir”. El sindicato pide un 24,6%.

El secretario de Transporte de la Provincia de Córdoba, Gabriel Bermúdez, adelantó a Cadena 3 que convocaron a una reunión urgente tripartita para destrabar el conflicto salarial con la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor (Aoita), que se realizará este martes a la mañana.

En el interior de la provincia se realizaron asambleas desde las 5 hasta las 7. Por la tarde serán de 15 a 17.

En la mañana y en la tarde de este lunes, la entidad realizó asambleas en la terminal de ómnibus.

Sin embargo, Bermúdez aseguró que Miguel Herrera, secretario general del sindicato, “ha tomado el guante y ha dicho que va a asistir”.

El funcionario, que se manifestó expectante, señaló que las partes “no están lejos de llegar a un acuerdo” y recordó que “este miércoles hay una audiencia pública por la tarifa de los interurbanos, que permitirá a los empresarios tener claridad sobre con cuánto dinero van a contar para hacer frente a la propuesta que hagan”.

Herrera, por su parte, indicó a Cadena 3 que los empresarios “no ofrecieron nada” y adelantó que harían asambleas “hasta el 19”, un día antes de una reunión en Buenos Aires.

Aseguró que durante las reuniones no habrá cortes ni suspensiones de los servicios.

Y destacó: “Mañana, a las 9, Bermúdez nos convocó con los empresarios de las dos cámaras a una reunión. Esperamos al menos tener un indicio de la paritaria”.

Por otro lado, adelantó que se está discutiendo un nuevo incremento tarifario, que “en brevedad va a ser implementado”.

Desde Aoita reclaman un 24,6% retroactivo a ener

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here