Convocan a una marcha por los jóvenes fallecidos en la ruta

0
447

Redacción Alta Gracia-  Los familiares  y amigos de los dos jóvenes que fallecieron en la madrugada del domingo producto de un accidente sobre la ruta 5, convocan a marchar para exigir justicia en ambos casos. La marcha será el jueves 26 de enero a las 19 horas desde Av. Alfonsin esq Belgrano. 

Los familiares y amigos piden justicia luego del triste episodio en el que Cristian Salgado y Nahuel Molina perdieran la vida luego que un muchacho los atropellara cuando se movilizaban en moto sobre ruta 5 en las inmediaciones a la localidad de La Serranita.

“Un inconciente les arrebató la vida y sabemos que pronto saldrá en libertad”, dicen en un breve mensaje que se está difundiendo a través de las redes sociales.

CARTA DE UNA FAMILIAR AL RESPONSABLE POR LA MUERTE DE LOS JOVENES 

A través de su muro de facebook Flavia Montagut recordó que la tragedia atravesó a la familia Salgado. Hace unos meses atrás, fue Pablo Salgado quien murió en un accidente fatal ocurrido en Alta Gracia y ahora su primo Cristian. Reproducimos la carta:

OJALÁ TODOS TENGAN UN MINUTO PARA LEERLA. GRACIAS.
CARTA PARA UN ASESINO:
Uno siempre lo ve en el noticiario, lo escucha en la radio, lo lee en los diarios, y aún así no dejamos de sorprendernos y sentir dolor.
Hoy me toca vivirlo muy de cerca. Todavía no se si es una pesadilla, un chiste de mal gusto, una película o que. Hoy más que nuca, quisiéramos que fuera una mentira, pero lamentablemente, no sólo es verdad, sino que es un DEJA VÚ.
Hoy nuevamente, la familia se encuentra desconsolada, desconcertada, en estado de shock, sorprendida, DESTRUIDA.
Hace 3 meses y 4 días, un inconsciente se llevó la vida de Pablo Salgado, un día de la madre, a la noche, cuando el volvía a su casa en su moto, a la nochecita. Hoy, otro inconsciente, enfemo, lacra, le quita la vida a nuestro Cristia Salgado, y a su mejor amigo, justo a 200 mts de la puerta de su casa.
Entre tanta conmoción, me sobran los segundos, los minutos, las horas, para pensar y concluír en que:
*QUIEN CONDUCE ALCOHOLIZADO ES UN ASESINO.
*QUIEN CONDUCE DROGADO ES UN ASESINO.
*QUIEN CONDUCE UTILIZANDO EL CELUALR ES UN ASESINO.
*QUIEN CONDUCE SIN RESPETAR LAS PRIORIDADES, LAS VELOCIDADES MÁXIMAS, LA LÍNEA DOBLE, EL NO SOBREPASO EN LAS CURVAS, ES UN ASESINO.
*QUIEN TRASLADA A OTRAS PERSONAS Y NO LAS OBLIGA A USAR CINTURÓN DE SEGURIDAD O CASCO, ES UN ASESINO.
*SI CHOCÁS Y HUIS SOS UN ASESINO.
*SI SOS AMIGO DE QUIEN CHOCA Y LO AYUDÁS A HUIR, SOS UN ASESINO.
*SI MANEJÁS SIN CARNET, SIN TARJETA AZUL, SIN PAPELES, SOS UN ASESINO.
*SI NO TOMÁS CONCIENCIA DE QUE MANEJAR NO IMPLICA SOLAMENTE UN MOVIMIENTO FÍSICO, SINO QUE MANEJAR ES UN ACTO DE CONCIENCIA, QUE LLEVA CONSIGO VALORAR LA VIDA DE LOS DEMÁS POR SOBRE LA DE UNO, QUE MANEJAR ES RESPETAR AL OTRO, SOS UN ASESINO.

¿¿¿¿Qué derecho tenemos de subir a un vehículo irresponsablemente (creyendo que las desgracias le pasan a los demás, que nosotros somos unos genios del volante y que nos la sabemos a todas), y quitarle la vida a otro ser humano??????
Todos tenemos derecho a vivir, y a decidir sobre nuestra vida, NO POR LA DE LOS DEMÁS.
No sólo le quitamos la vida a una persona, sino que destruímos su familia, sus amigos y también destruímos nuestra familia, PORQUE QUIERO CREER QUE A NADIE LE GUSTARÍA VIVIR CON UN ASESINO.

No está mal aclarar, que muchas veces un desperfecto mecánico imprevisto, un cambio climático que no esperamos, animales (seres irracionales) se nos cruzan en las rutas, pueden ocasionar fatalidades, pero lamentablemente son las menos.

Sin dejar de pensar en nuestra situación en particular, sin creerlo, sin poder caer, uno por dentro no le encuentra explicación a esta terrible tragedia:
Los chicos venían de jugar al fútbol un domingo por la madrugada, (mientras los asesinos venían de una joda), en una moto nueva en excelentes condiciones, con casco, luces, papeles al día, por su mano, como corresponde, no habían tomado alcohol, no venían fumando, ni drogándose, no venían usando el celular, no estaban pasando vehículos en las curvas, ni cerrándose en las curvas abruptas. Estaban a tan sólo 200 mts de la puerta de su casa, eran 4 amigos, dos en una moto, dos en otra; una moto venía adelante y la otra venía detrás. De frente una larga cola de autos de gente que volvía del dique o de algún lado. En esa recta, próxima a una curva, venía un auto a todo lo que da, cortando la curva por el carril contrario, un auto de atrás le hacía señas y señas de luces al inconsciente para que se diera cuenta que venían las dos motos, los chicos de la primer moto lo alcanzan a esquivar, y Cristian y Nahuel no tienen tiempo y son agarrados de frente por este asesino, hijo de mil. Los chicos vuelan, la moto queda en la banquina derecha, en el suelo, a la 1:30 am aprox, y en ese mismo suelo, quedaban dos cuerpos tirados, sin alma. En la banquina de en frente, el auto del iniciador de este trágico destino, que el mismo pudo evitar, si manejaba consciente mente, el conductor se baja, ni siquiera va a ver como estaban los chicos, otro auto que venía en la cola, con sus “amigos”, lo agarran, lo ayudan a esconderse, y se dan a la fuga, dejando el renault scenic gris en contacto con todas sus pertenencias adentro abandonado, a Tati y a Nahuel tirados como perros. Gracias a los conductores conscientes, se llama a la policía, se busca una ambulancia, pero ya era tarde….nada se podía hacer.

LOS QUE DEFIENDEN AL ASESINO, ACUDEN A LA FAMOSA FRASE, ESTABA EN ESTADO DE SHOCK, POR ESO SE FUE.
AHORA YO ME PREGUNTO: ¿EL FAMOSO ESCUDO DEL ESTADO DE SHOCK, JUSTIFICA DEJAR A ESOS CHICOS A LA SUERTE DE DIOS TIRADOS? ¿JUSTIFICA EL ACCIONAR DE LOS AMIGOS, QUE EN VEZ DE CONTENERLO Y HACER QUE DE LA CARA, INCITARON SU FALTA DE HUEVOS Y FUERON CÓMPLICES EN SU HUÍDA? ¿JUSTIFICA DEJAR A UNA MADRE Y UN PADRE SIN UNO DE SUS HIJOS? ¿A SUS HERMANOS SIN UNO DE ELLOS? ¿A SUS AMIGOS Y RESTO DE FAMILIA DESTRUÍDOS DE POR VIDA?

QUIENES ALUDEN A ESE JUSTIFICATIVO, TIENEN IDEA DEL ESTADO DE SHOCK DE LA FAMILIA, QUE ESTABA TRANQUILA SABIENDO QUE CRISTIAN Y NAHUEL ESTABAN JUGANDO AL FÚTBOL Y DE REPENTE LLEGA LA POLICÍA PARA AVISARLES QUE A MTS DE TU CASA ESTABAN MUERTOS?

¿QUIÉN LES HACE ENTENDER QUE UN IRRESPONSABLE, SE LLEVÓ LAS DOS VIDAS ASÍ DE UN ARREBATO???
¿QUIÉN TIENE LA RECETA PARA CONTENER A ESA MADRE Y ESOS HERMANOS, QUE LOS ESPERABAN A CRISTIAN Y A NAHUEL EN CASA TODOS TRANSPIRADOS, CON SUS ROPAS SUCIAS, PARA ESCUCHAR SUS ANÉCDOTAS DEL PARTIDO DE CADA DOMINGO, CUANDO EN CAMBIO TUVIERON QUE VERLOS LLEGAR EN UN CAJÓN??
¿QUIÉN NOS DEVUELVE LA VIDA DE ELLOS?? ¿QUIÉN???
¿QUIÉN ES EL HOMNIPOTENTE QUE TIENE LA CURA PARA EL DOLOR DEL ALMA DE UNA MADRE????

¿QUÉ LOCO NO? MIENTRAS EL ASESINO ESTÁ VIVO Y TIENE A SUS AMIGOS, NUESTRO TATI ESTÁ EN UN CAJÓN Y TIENE A UNO DE SUS AMIGOS, SU MEJOR AMIGO EN LA MISMA SITUACIÓN. MIENTRAS SU FAMILIA LOS PUEDE VER, TOCAR Y OÍR, NOSOTROS TENEMOS QUE REMITIRNOS A UN MALDITO CEMENTERIO, Y QUEDARNOS CON SUS FOTOS.

YO NO LE ENCUENTRO EXPLICACIÓN, NO ENTIENDO POR QUÉ TUVO QUE PASARLE ESTO DOS VECES A LA MISMA FAMILIA Y POR CULPA DE INCONSCIENTES.

ESTO QUE NOS PASÓ NO SE LO DESEAMOS NI AL PEOR DE LOS SERES HUMANOS, ES LO PEOR QUE LE PUEDE PASAR A UN SER HUMANO, PERDER A CHICOS DE 20 AÑOS, CON TODO UNA VIDA POR DELANTE, QUE ESTUDIABAN Y LABURABAN, QUE SE DIVERTÍAN ENTRE ELLOS SANAMENTE Y NO LE JODÍAN LA VIDA A NADIE.

SI EXISTE LA JUSTICIA, QUE SE EJERZA CON EL MAYOR DE SU PESO, Y QUE SE PUDRAN EN LA CÁRCEL, PORQUE NADIE NOS LOS VAN A DEVOLVER.

JUSTICIA!!!!! JUSTICIA!!!!!! JUSTICIA!!!!!!!!!

NO ES MÁS GRANDE QUIEN MÁS OCUPA, SINO QUIEN MÁS VACÍO DEJA CUANDO SE VA. QEPD. LOS AMAMOS.

 Foto. Facebook

 

 

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here