La Nueva Mañana- Es organizada por la Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos de Córdoba tras la requisa de gendarmes a pasajeros de un colectivo urbano. Será a las 13 del miércoles 31 de octubre.

La Mesa de Trabajo por los Derechos Humanos de Córdoba convocó a un abrazo en la Legislatura de la Provincia en repudio al accionar de la Gendarmería Nacional que días atrás  requisó a los pasajeros de un colectivo de la línea 22.

La acción está convocada para las 13 del próximo miércoles 31 de octubre, bajo las consignas «Fuera Gendarmería de Córdoba» y «Seguridad democrática es inclusión».

En un comunicado, la Mesa de Trabajo repudió «la presencia de Gendarmería nacional patrullando calles y barrios de la provincia inclusive incursionando en el transporte público de Córdoba con un hostigamiento y requisa a los pasajeros a quienes se le solicita mostrar su DNI, hecho que ninguna ley obliga».

Además, compararon el accionar como un «nuevo intento de militarizar el territorio del país con la excusa de la persecución al narcotráfico y la inseguridad en una franca actitud intimidatoria hacia los ciudadanos y vecinos contrario a derechos constitucionales y la libre circulación».

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here