Por Redacción Alta Gracia-  Este lunes 22 en conferencia de prensa, los concejales radicales Leandro Morer, Roberto Brunengo y Germán Rodríguez, el edil de Encuentro por Alta Gracia, Rodrigo Martínez y el abogado Marcelo Arana explicaron el por qué recurrir a la justicia ante los aumentos abusivos del servicios de gas domiciliario. 

La sala estaba colmada de vecinos en Solares Espacio Cultural, cuando alrededor de las 19 hs. los concejales y el abogado dieron detalles de cómo llevar a cabo un pedido de medida cautelar y, por otro lado, cómo se puede hacer un reclamo entre toda la ciudadanía. “Si bien gran parte de los vecinos no tienen gas natural, sería bueno ser solidarios- en este caso- con los que por fortuna lo tenemos. Porque mañana serán seguramente otros reclamos que pueden hacerse en conjunto”, dijo el concejal Leandro Morer

Estuvieron en el recinto, representantes del Centro de Comercio, partidos políticos, centros vecinales, asociación de gasistas matriculados, vecinos y vecinas de la ciudad del Tajamar.

Según el facultativo, la medida que debería realizarse en primera instancia es el pedido de una medida cautelar para, por un lado suspender los aumentos, y por otro para que la situación se retrotraiga al  31 de marzo de este año.

En relación a los trámites o la documentación que los vecinos deben llevar, Arana especificó: copias de las boletas del gas del último bimestre y copia de la boleta del mismo período pero del año 2013 y copia en caso de ser jubilado o pensionado. La documentación la pueden acercar al bloque de la UCR y EXAG en el Concejo Deliberante.

Por  otra parte, al ser consultado por REDACCIÓN ALTA GRACIA, sobre si este tipo de medidas se están realizando en otras ciudades de Córdoba, Marcelo Arana dijo “yo sólo estoy trabajando a pedido de los bloques del radicalismo y Encuentro por Alta Gracia para la ciudad. No tengo conocimiento que se esté realizando en otros lugares de la provincia.

Finalmente, ante la cantidad de consultas y dudas, se convocó a otra reunión para seguir debatiendo este tema para el próximo lunes 30 de septiembre a las 19 hs en el mismo lugar.

Cabe recordar que el pasado 3 de septiembre el Bloque radical del Concejo Deliberante presentó en sesión un proyecto de resolución a través del cual se solicita al Ejecutivo iniciar el trámite judicial a fin de frenar el aumento abusivo de la tarifa de gas natural que ronda entre el 80 y el 500 por ciento. El concejal Leandro Morer se basa en el recurso de amparo avalado por el juez federal Alfredo López en Mar del Plata lo que marca un antecedente.

Más información: www.redaccionaltagracia.com.ar/proponen-iniciar-un-recurso-de-amparo-ante-el-aumento-del-gas/

Foto: Redacción Alta Gracia

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here