Integrantes del Frente para la Victoria de Alta Gracia, convocan a la ciudadanía a sumarse al «Proyecto de Enmienda del artículo 139». El mismo surgió a raíz de la prohibición, que tendrán los jóvenes de 16 y 17 años que vivan en la provincia de Córdoba, de emitir su voto en las próximas elecciones. La cita es el jueves 18 de junio a las 18 hs en Plaza Solares

El frente para la Victoria Alta Gracia, atento a los acontecimientos que vienen sucediendo en la Provincia de Córdoba que cercenan el derecho a votar a los jóvenes de 16 y 17 años, y teniendo en cuenta que el Art.208 de la Carta Orgánica Municipal prevé la enmienda de hasta dos de sus artículos a través del Concejo Deliberante, invita a la ciudadanía de Alta Gracia en general a participar este Jueves 18 a las 18hs en La Plaza Solares, del “Proyecto de Enmienda del artículo 139” de la Carta Orgánica Municipal con el fin de dotar a los jóvenes de 16 y 17 años de los mismos derechos que nivel nacional le garantiza la ley 26774.
Art.139: El Cuerpo Electoral Municipal se compone:
1. De los argentinos mayores de 18 años con domicilio real en el municipio.
2. De los extranjeros mayores de 18 años que voluntariamente se hayan empadronado, que tengan tres (3) años de domicilio real que figure en su documento de identidad y residencia continua e inmediata en el municipio al tiempo de su inscripción.
Enmienda
Art.208: La enmienda de hasta dos (2) artículos y sus concordantes puede ser efectuada por el Concejo Deliberante con el voto de los dos tercios (2/3) del total de sus miembros. Queda incorporada al texto de la Carta Orgánica si se ratifica por referéndum obligatorio.

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here