Por Redacción Alta Gracia. El sábado 6 de junio, a partir de las 10 de la mañana, se desarrollará en el Tajamar, el Encuentro de Familias por la Agroecología, que contará con actividades vinculadas a la promoción de la «producción y consumo de alimentos sanos».

El Encuentro contará con una feria y muestra permanente de alimentos y productos agroecológicos, actividades para niños y niñas y una radio abierta, que irá sumando palabras a la jornada. Desde la organización, instan a los vecinos a llegarse con semillas para intercambiar.

La invitación a este encuentro parte de «Familias por la Agroecología de Paravachasca y Calamuchita».

 

ACTIVIDADES

El cronograma que se ha dado a conocer oficialmente, establece el inicio para las 10 de la mañana, con una Celebración de Apertura. A las 10.30, se abre un espacio de «intercambio de experiencias de productores y consumidores organizados, para la comercialización de productos agroecológicos».

A las 11.30, se realizará un taller de «Energías alternativas y sustentables». Después del mediodía, se trabajará sobre «Cocina Comunitaria» o «Intercambio de Semillas».

A las 13.30, los presentes compartirán un almuerzo comunitario. Los organizadores invitan a los asistentes a llevar cubiertos para comer.

A las 15, se retoma la actividad con un taller para debatir uno de los temas más polémicos en estos días, vinculados a la producción sustentable: la «Ley de Semillas».

A las 16, se abrirá el escenario a los artistas que acompañarán con música en vivo: Inti Huayra, Fede Rosembaum, Dani Graham, Músicos de Yacanto de Calamuchita, Mauri Córdoba.

Para las 18, está previsto el cierre del encuentro con una «Ceremonia».

 

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here