Por Claudia Moreno- Los días 14 y 15 de febrero se realizará en la ciudad de Alta Gracia la Primera Convención de Tatuadores. Saúl Iribarne, uno de los organizadores, contó que sigue existiendo prejuicios en torno al tatuador y su trabajo. “Esta Convención busca, no sólo mostrar el trabajo de profesionales, sino también desmentir lo que se cree»

En diálogo con REDACCION ALTA GRACIA, Iribarne nos cuenta los preparativos para este evento que se desarrollará por primera vez en la ciudad del Tajamar y promete no ser la última.

“Hicimos una convocatoria nacional de tatuadores. Se anotaron cincuenta. Analizamos su trabajo desde lo artístico entre otros aspectos y seleccionamos a 15 que serán lo que estarán durante esos dos días”, dijo Saúl titular de Psychobilly Tattoo Studio.

Al ser consultado sobre cómo fue la recepción de los vecinos, Saúl contó que desde que lo empezaron a promocionar por Facebook la gente se fue interesando cada vez más. “Es bueno saber que podemos hacer esto en Alta Gracia, Córdoba realiza desde hace varios años y Villa María también. Esto será también un gran atractivo para la ciudad, para el turismo, creemos que es una buena alternativa para conocer, escuchar las bandas que tocarán, acceder a comprar materiales como pigmentos e insumos”

PREJUICIOS Y SALUD
“Cuando fuimos a pedir el salón para hacer la convención fuimos con un poco de miedo a que nos rebotaran – señala Iribarne- Lo que pasa es que hace algunos años si un tatuador buscaba un local para alquilar, por más papeles en regla que teníamos, los dueños de los locales no nos querían alquilar”

En este sentido, expresó que se tiene una concepción errónea de lo que significa trabajar en este rubro. “Mucha gente piensa que se puede canjear un tattoo por una cerveza. No! Es un trabajo. Para tener un local tenemos que cumplir con la legislación vigente, tanto nacional como local y lamentablemente todavía falta que se tome conciencia. No es lo mismo ser tatuador que tener una máquina para tatuar que la comprás por internet y lo hacés en tu casa. No se puede comparar precios como ir a comprar papas y elegir el más barato. Aquí está en juego la salud, tener los pigmentos homologados, los insumos esterilizados y demás” – dijo
DÍAS Y HORARIOS

El evento está dedicado para público en general para todos aquellos que les guste el arte sobre la piel y quiera realizarse un tatuaje o simplemente ir a mirar más de cerca de que se trata.
Tocarán en vivo SNAKE (Uruguay), CUCHILLO (Córdoba) y los locales TRICICLO

Se realizará los días 14 y 15 de Febrero en Espacio Cultural Solares (España 60) frente a la plaza solares , en pleno casco histórico de la ciudad de Alta Gracia. Anticipadas $40. El día del evento $50

FOTO RAG

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here