Comunicado de prensa- El pronóstico indica que continuará el tiempo inestable en la ciudad de Alta Gracia. Habrá mejoras momentáneas durante el miércoles 13 y jueves 14.

Comenzando la semana sobre la región central del país el anticiclón de flujo desde la Mesopotamia advectarán humedad desde el Atlántico, que junto a la masa de aire frío posicionada en gran parte del país podrá generar en la noche y madrugada de los días venideros neblinas y nieblas.

Conforme avance el día lunes el anticiclón se desplazará hacia el este sobre la región central adentrándose en el océano Atlántico. Esto comenzará a incrementar el flujo del norte sobre la región central generando abundante nubosidad y una leve alza en las temperaturas. Esto es debido a un intenso sistema de baja presión establecido en el Pacífico junto a su vaguada cerca de las costas chilenas, el cual conforme avanza sobre la zona favorecerá a la inestabilidad en gran parte del país en días próximos.

Sobre la región central para finales del miércoles y gran parte del jueves se tendrán condiciones momentáneamente favorables para el buen tiempo, con nubosidad en la región y ambiente fresco a frio. Se pueden esperar la generación de nieblas en zonas suburbanas

Para el sábado 16,  las condiciones preveen una rápida inestabilización de las condiciones en todo el país, debido a la entrada plena del sistema de baja presión previamente establecido en las costas chilenas.

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here