Comunicado de Prensa- Luego del receso por las vacaciones de invierno, el pasado fin de semana volvieron los entrenamientos de la escuela gratuita de Fútbol para Niños y Niñas en Situación de Discapacidad dirigida por el “Pelusa” Juan José Urruti, con el apoyo de los profesores de la Dirección de Deportes, un equipo de profesionales de la salud de la Fundación Kamay y alumnos del Instituto Manuel de Falla de la especialidad de educación física.

Este espacio inclusivo y recreativo funciona los días sábados a desde las 10 de la mañana donde realizarán actividades deportivas, recreativas y culminan cada jornada con un desayuno en las instalaciones del Club Central de Barrio Liniers.

Cabe destacar que este proyecto forma parte de una serie de trabajos y programas que se llevan adelante con el claro objetivo de generar un proceso inclusivo y lograr así que la ciudad de Alta Gracia en conjunto con las instituciones que ya vienen trabajando con las personas en situación de discapacidad logren el propósito de desarrollarse de manera inclusiva en todos los ámbitos sociales.

Objetivos:

  • Promover un buen estado de salud en las niñas y niños que participen
  • Progresar en el aprendizaje de habilidades y herramientas vinculadas a la práctica deportiva
  • Fomentar el reconocimiento personal y social mediante un programa deportivo como marco para la integración social
  • Favorecer la socialización para que pueda establecer nuevos vínculos y crear amistades
  • Fomentar la autoestima y el crecimiento individual, desarrollar auto control, cortesía y habilidades sociales, respeto y cooperación con los demás.
  • Generar encuentros recreativos y deportivos con otras escuelas de futbol.
  • Generar intercambios de la escuela de futbol con la sociedad abriendo la puerta a participación activa a todas aquellas personas que deseen colaborar.
Compartir esta noticia
(Visto 135 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here