Un joven de 19 años se escapó de la Comisaría local el pasado viernes 11 por la tarde. El prófugo fue intensamente buscado por personal policial con la colaboración de Defensa Civil durante el fin de semana, sin resultados positivos. Pero este medio día, fue encontrado por la policía.

El muchacho fue detenido por una contravención, y aprovechó el momento en que bajaba las escaleras entre la Unidad Judicial y la recepción de la Departamental Santa María, ya que había sido notificado por estar acusado de robo calificado por el uso de arma. Empujó al custodio, saltó varios escalones y bajó a gran velocidad por calle España hasta el canal Falucho. Fue perseguido por personal policial hasta ese lugar, donde perdieron el rastro del delincuente. A partir de allí, la policía montó un operativo de búsqueda con la ayuda de los canes de Defensa Civil Municipal. Este medio día, dieron con el paradero del malhechor. Ahora deberá esperar la determinación de la justicia; que podría imputarlo por fuga y le correspondería el traslado a la cárcel de Bouwer.

El Comisario Mayor Víctor Hugo Herrera, afirmó a los medios que «no se debería haber trasladado así (…) hubo negligencia total» y aseguró que ya hay agentes sancionados.

 

 

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here