Cadena 3- Uno se registra en un sector de basural a cielo abierto en Capilla del Monte donde hubo 55 evacuados y un bombero herido. El otro ocurre en el Paraje Jerónimo Cortés.

Bomberos Voluntarios de Córdoba trabajan en dos focos de incendio registrados en la provincia en las últimas horas: uno en Capilla del Monte y otro en Paraje Jerónimo Cortés.

Evacuados y heridos

El fuego en la localidad cordobesa de Capilla del Monte, en el norte del valle de Punilla, provocó 55 evacuados y un bombero, en tanto, debió ser hospitalizado en medio de las tareas.

El secretario de Gestión de Riesgo de la Provincia, Claudio Vignetta, en diálogo con Cadena 3 aseguró que el efectivo afectado se encuentra bien, «recuperándose en su casa».

El siniestro se inició cerca de las 14 de este viernes, en un sector de basural a cielo abierto. Las fuertes ráfagas de viento dificultan la tarea de combate contra las llamas, que tienen un frente de 10 kilómetros, arrasa montes y pastizales de las montañas norte del valle de Punilla.

En el lugar siguen trabajando casi 90 bomberos voluntarios de 17 cuarteles y cuatro aviones hidrantes.

La intensidad del fuego, sumado a las condiciones climáticas, representaron un riesgo para viviendas ubicadas en la zona.

Por otro lado, la Policía Caminera informó que está habilitada la Ruta 38, a la altura del kilómetro 85, en adyacencias a la zona del hecho y recomienda a los conductores circular con precaución.

Otro foco en la provincia

Bomberos Voluntarios informaron durante las últimas horas de este viernes que combatían un incendio en Paraje Jerónimo Cortés, ubicado sobre Ruta 17, entre Balnearia y Altos de Chipion.

Estiman que «hasta el momento» se han quemado unas 800 hectáreas aproximadamente.

En la mañana de este sábado, Vignetta sostuvo que «el trabajo de los bomberos durante toda la noche ha sido arduo».

Viernes caliente en Córdoba

El director de Defensa Civil de la provincia, Diego Concha, informó que la provincia sufrió numerosos incendios en la jornada de este viernes. Fueron sofocados dos en La Calera y otro en el departamento de San Justo.

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here