La Voz del Interior- Por otra parte, se registraron cerca de 150 temblores de poca intensidad desde que ayer comenzó la erupción volcánica.

El volcán Etna en la isla de Sicilia, en Italia, continúa su actividad con emisión de gases y lava desde uno de sus cráteres, además del registro de algunos temblores durante la noche, lo que limita el servicio del aeropuerto de Catania, informaron este martes fuentes oficiales.

La densa nube de humo que sale de uno de los cráteres del volcán está provocando problemas en el tráfico aéreo del aeropuerto de Catania, que permaneció cerrado durante varias horas el lune cuando comenzó la erupción volcánica y este martes abrió, aunque limitado a cuatro aterrizajes por hora, según consignó Efe.

Por otra parte, se registraron cerca de 150 temblores de poca intensidad desde que ayer comenzó la erupción volcánica, el mayor de ellos de magnitud 4,3 en la escala Richter, según el Instituto Nacional de Vulcanología de Catania.

Desde la medianoche pasada, se produjeron otros cinco temblores que fueron sentidos por la población, especialmente en la localidad de Zafferana Etnea.

En el pasado el volcán, de 3.000 metros y el más activo de Europa, sometido a constante vigilancia, fue responsable de diversos episodios de destrucción, como cuando en 1699 una erupción arrasó casi totalmente la ciudad de Catania.

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here