La Municipalidad de Alta Gracia a través de la Dirección de Cultura invita al inicio de la edición 2015 del ciclo “Café de por medio” “Todos tenemos algo que contar” que tendrá el próximo sábado 11 de julio, a partir de las 10:30 hs. en el Museo Manuel de Falla.

En esta oportunidad contaremos con la presencia de Jeanette de la Cerda, quien se referirá al tema «Los esclavos negros en Altagracia: los nombres olvidados». La disertante es co autora del primer libro sobre la temática de los esclavos negros que trabajaron en la Estancia de Alta Gracia en la época jesuítica, visibilizando el paso de los africanos por la Estancia.

El ciclo de charlas en el Museo Manuel de Falla busca abordar temáticas relacionadas con el patrimonio de nuestra zona, ya sea histórico, natural, cultural, arquitectónico, a fin de revalorizar lugares e historias para concientizar a los vecinos y que todos, conociendo nuestro patrimonio, lo cuidemos para las futuras generaciones. Como siempre, compartiremos una ronda de café y masitas, con entrada libre y gratuita.

Esta actividad, “Programa anual para la revalorización del patrimonio” tiene como objetivo fortalecer nuestra identidad para que los vecinos de nuestra ciudad reconozcamos el valor de nuestro patrimonio.

 

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here