Redacción Alta Gracia– Se estima que la máxima de este miércoles llegará a los 28 grados con leve descenso de temperaturas para el jueves, pero el viernes vuelve a subir.

De acuerdo a lo informado por Defensa Civil, la temperatura para este miércoles será de 28 C°. Vientos S a 10 a 15 km / h.  

Entre la tarde /noche del miércoles y madrugada del jueves habría aumento de la nubosidad, vientos que rotarán al sur, algunas lloviznas muy dispersas, que pueden aparecer son muy modestas y posterior descenso de las temperaturas.

Se espera que la transición del miércoles para el jueves presente la primera afectación de la circulación de aire, con el primer intento del viento sur por tratar de quebrar el dominio de los vientos del norte que se vienen imponiendo. Esto se reflejará en un cambio moderado de masa de aire.

Hacia el JUEVES, debilitado ya el centro de alta presión y con el ingreso de una perturbación se prevé mejora del tiempo. Asociado a esta situación el viento comenzaría a rotar y  presentar componente sur con una disminución de temperatura. Durante esta jornada el aire frío, presentando noche y amanecer más frío.

VIERNES seguirán las condiciones de estabilidad en todo el país. La débil perturbación que avanzará entre miércoles y jueves por la franja central del país, se desplazará hacia el este, dejando al país nuevamente con características de estabilidad.

FIN DE SEMANA se espera que comience a progresar un sistema frontal frío sobre la porción central del país, que comenzará a generar condiciones de tiempo inestable, con el desarrollo de lluvias y algunas tormentas más generalizadas se perfilan para el día Domingo.

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here