La Municipalidad de Alta Gracia a través del Departamento de Bromatología y Calidad Alimentaria recomienda durante estas próximas fiestas de celebración de las Pascuas, prestar atención a los siguientes consejos, a la hora de comprar y consumir alimentos:

• Organice sus compras: Deje para el final la compra de pescados y mariscos, minimizando así la pérdida de la cadena de frío. Nunca deben transcurrir más de dos horas fuera de la heladera/

• Observe el lugar de Compra: A la hora de comprar pescados y mariscos hágalo en su comercio de confianza. La limpieza y el mantenimiento de la cadena de frío son claves para la seguridad de este producto. Evite la compra de pescados y mariscos en comercios que los exhiban en contacto con otras carnes.

• Preste atención a los enlatados: Al comprar conservas elija envases sin abolladuras, que no se encuentren hinchados y con el rótulo integro.

• Cuide la Conservación: Almacene los pescados y mariscos en el lugar más frío de la heladera y recuerde consumirlos dentro de las 48 hs después de haber realizado la compra.

• Higiene: Limpie y desinfecte cuidadosamente las superficies y utensilios luego de manipular pescados y mariscos crudos.

Por consultas o reclamos no dude en contactarnos en Pte. Perón 1977, Teléfono: 15503635 o por correo electrónico a bromatologia@altagracia.gov.ar

Fuente: Municipalidad de Alta Gracia

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here