Consejo de Discapacidad y licencias fueron tratados en la comisión de Legislación General

0
203
Foto Gentileza

Redacción Alta Gracia– Las distintas comisiones que componen el Concejo Deliberante trabajan sobre algunos proyectos para luego, en sesión ordinaria, aprobarlos o revisarlos. En este caso, en la comisión de Legislación General se trabaja sobre la ordenanza del Consejo de Accesibilidad y licencias especiales para la administración pública.

En las últimas semanas se realizaron distintas reuniones en el marco de la Comisión de Legislación General, la que está presidida por Manuel Ortiz junto a la edil Annemie Busse y Ricky González del bloque de Alta Gracia Crece.

A instancias del bloque de Alta Gracia Crece que presentó un proyecto para modificar la ordenanza que regula el funcionamiento del Consejo de Discapacidad y Accesibilidad.

«Nos reunimos Federico Saieg quien esta coordinando éste consejo. Hemos intercambiado opiniones sobre la modificación de la norma, con la intención de hacerlo más participativo incorporando a padres de personas con discapacidad y a discapacitados que no estén contenidos en ninguna institución», dijo el presidente de la Comisión de Legislación General.

Por otra parte, también se estudiaron los proyectos presentados sobre licencias a empleados de la administración pública municipal.

«Nos reunimos con Sonia Squarzoni, del SiTraMAG, para dialogar sobre los proyectos que presenté referidos a la ampliación de la licencia por nacimiento de hijo, la institución de la licencia por violencia de género y el curso pre matrimonial de violencia de género», manifestó Ortiz.

En éste caso participó la flamante concejal Mónica Prada quien, si bien no pertenece a la comisión, sí obtuvo experiencia cuando estuvo al frente de la Dirección de Políticas de Género.  

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here