Comunicado de prensa- La comuna Villa Los Aromos informa las resoluciones y medidas tomadas en torno a Salud en relación al aislamiento social preventivo y obligatorio, decretado por el Gobierno Nacional hasta el 12 de Abril del 2020.

Horarios y atención de Dispensarios

✅ El Dispensario (zona Vivero) funcionará con personal y horario reducido de Lunes a Viernes 8.30 a 12hs. Asistir únicamente ante emergencias o consultas impostergables. El personal de guardia incluye médico generalista, pediatra, ginecólogo y enfermería.
✅ Sala de Primeros Auxilios (zona ISLA) contará con las guardias mínimas en los horarios de 8.30 a 12hs y 14.30hs a 17hs. El personal de guarda incluye médicas generalistas y enfermeras.
✅ Consultorio médico ONG “Juntos por los Aromos” (zona Vivero) contará con un médico de cabecera.

La Comuna de Villa Los Aromos entregará barbijos gratis en los Dispensarios a quienes lo precisen. Se recibirán contribuciones voluntarias de quienes deseen aportar para la restitución del material y la confección de nuevos barbijos.

📲 Teléfonos de consultas

✅El Departamento de Salud de la Comuna, pone a disposición un número telefónico para realizar consultas telefónicas a través de llamada o Whatsapp: 3547 500254
✅Si se presenta fiebre, no se debe acudir a los centros de salud. Se deberá enviar un mensaje de Whatsapp al 351 358 228 (Hospital Arturo Illia) para recibir las indicaciones pertinentes según la sintomatología.

👩🏻‍⚕️ Campaña de Vacunación Antigripal 2020

Comenzó a realizarse la Campaña de Vacunación Antigripal 2020, casa por casa, destinada a las personas que cumplan los siguientes requisitos y no posean obra social:

1) Personal de Salud Activo
2) Personas de edad mayores a 65 años
3) Niños de edad de 6 meses a 2 años
4) Embarazadas en cualquier trimestre de gestación
5) Personas que presenten factores e riesgo y en las cuales la vacunación estaría destinada.
Las partidas de vacunas comienzan a llegar en tandas en los primeros días de Abril. Se establecieron dos formas de colocación:

1° que el afiliado se dirija por sus propios medios a la farmacia, la retire gratuitamente con su carnet de afiliado y se la haga colocar en cualquier dispensario o vacunatorio

2° por intermedio del departamento Salud. Se elaboró un listado de afiliados residentes en la Villa, y se solicitará que las Farmacias nos provean la cantidad necesaria para la colocación en cada domicilio y a pacientes postrados, con personal vacunador propio.

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here