Especial para Redacción Alta Gracia. La tercera jornada del Encuentro de Cantautores de Alta Gracia, la del sábado 17, fue la más convocante de esta novena edición. Sin dudas, la presencia de Francisco Heredia y de más de una decena de cantautores cordobeses y rosarinos, con la brillante Cecilia Zabala engalanando también la grilla, acercaron unas 300 personas al evento.

En el comienzo, el joven Santi Torres, crédito local, con su brazo vendado y la colaboración en guitarras de Edgar Barrionuevo, interpretó canciones propias bien ejecutadas, con el fuerte en las letras, contando realidades de su contemporaneidad.

Acto seguido, Cecilia Zabala, a bordo de su exquisita ejecución de la guitarra, su particular registro vocal y su fina poesía, envolvió al público en una atmósfera profundamente íntima. El silencio, la atención y el aplauso, aprobó la propuesta.

Francisco Heredia, un pionero del cancionero popular cordobés, en tercer término, inauguró un segmento altamente conmovedor en la noche, con canciones que fueron sucediéndose, entre anécdotas que, sin perder el humor, supieron mostrar las vicisitudes que atraviesa la Córdoba que busca encontrarse.

En esta misma línea, a continuación, los jóvenes cantautores cordobeses Rodrigo Carazo, Lucas Heredia, Marcos Luc, Leo Sosa, Enrico Barbizi (en ese órden), interpretaron dos canciones cada uno, al igual que sus maestros Ariel Borda, Horacio Sosa y fuera de programa, Daniel Giraudo. Esta seguidilla de cancionistas, para darle cierre a este extenso y sin precedentes momento, junto a Nora Zaga y Ruth Barros Ayerdi, interpretaron con el participativo coro del público, el himno de Francisco Heredia, precisamente: “Córdoba va”. Y algo así como un halo de esperanza envolvió el abrazo final.

En el cierre, un combo de cantautores rosarinos, integrado por Julián Venegas, Sandra Corizzo, Sergio Sáinz y Adrián Abonizio, convocó los últimos aplausos para apagar una noche ideal.

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here