Redacción Alta Gracia– En horas de la tarde-noche se encontró un puma hembra con una cría por la zona del Tajamar. Se presupone que es una animal que viene escapando de incendios. Trabajan policía de la provincia, policía ambiental, seguridad ciudadana y Defensa Civil. 

De acuerdo a lo informado por Defensa Civil, a través de un comunicado de prensa, se está trabajando en forma conjunta con la policía de la provincia en la búsqueda del felino que junto a su cría se mueven por la zona del Tajamar.

Titulares de Defensa Civil informaron a Redacción Alta Gracia que fue convocada policía Ambiental (con rifles de dardos tranquilizantes) a fin de atraparlos y devolverlos a su hábitat natural. “No es común este tipo de felinos en la urbe ya que generalmente buscan apartarse de las mismas”, dijeron fuentes de la institución.

Por su parte, la policía informó que “se toma conocimiento a través de un vecino que andaría un puma suelto en zona de calle Chile próximo al Tajamar quien aportó imágenes visuales, por lo que de inmediato se monta un operativo en procura del mismo con la participación de seguridad ciudadana y policía ambiental. Hasta el momento no ha podido ser avistado. Se continuará con el servicio hasta tanto se ubique al mismo”.

Foto. Departamental Santa María. Búsqueda del felino por la zona del Tajamar

Se pide a la población tranquilidad, que no tome acciones ni medidas por mano propia sino que informe a las autoridades si avista al animal.

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here