La Nueva Mañana– Dos nuevas muertes por coronavirus fueron informadas este domingo, una de ellas en Córdoba. Suman 46 las víctimas fatales y 1554 casos positivos en todo el país.

La provincia de Córdoba sumó este domingo una segunda víctima fatal por coronavirus. Se trata de un hombre de 66 años que vivía en Río Cuarto, una de las tres ciudades de la provincia –las otras son la capital y Alta Gracia- con transmisión por conglomerados del Covid-19.

El fallecido, del que no trascendieron más datos, se suma a una mujer de 89 años residente en La Cumbre, que murió el domingo 29 en el Hospital Domingo Funes de Santa María de Punilla. La otravíctima confirmada este domingo es un hombre de 72 años, residente en la provincia de Buenos Aires.

En total, la Argentina registra hasta el momento un total de 46 víctimas fatales y 1.554 casos positivos en el país. De ese total, 695 (44,7%) son importados, 536 (34,5%) son contactos estrechos de casos confirmados, 148 (9,5%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Sólo este domingo el Ministerio de Salud de la Nación confirmó 103 nuevos casos de COVID-19. La provincia de Buenos Aires y la ciudad homónima sumaron 33 y 32 casos, respectivamente; Córdoba, 5; Santa Cruz y Entre Ríos, 1; La Rioja, Río Negro y Mendoza,2; Santa Fe y Neuquén, 11; y Tierra del Fuego, 3.

Hasta el momento la ciudad de Buenos Aires es la que acumula mayor cantidad de casos, 439, según los datos proporcionados por la cartera sanitaria nacional.

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here