Por Redacción Alta Gracia. La directora del Hospital Arturo Illia, Mariana Garay, confirmó que se detectó un nuevo caso de Covid- 19 positivo en Anisacate. Se trata del esposo de la mujer detectada ayer y también se presenta como asintomático.

Los dos contactos están relacionados con el brote de Villa del Libertador. Garay explicó a los medios: «No van a ser trasladados porque siendo los dos positivos pueden pasar el aislamiento obligatorio juntos».

Además precisó que los hijos de la pareja también fueron hisopados pero dieron negativo. «Los dos hijos se encuentran al cuidado de sus abuelos, tanto los niños como los dos adultos mayores dieron negativos», detalló.

Por otra parte, desde la Municipalidad de Anisacate informaron que, el barrio Los Talas donde viven las personas que dieron positivo se encuentra con dos puestos de control permanente.

“La intención es controlar todo el transito que ingresa y transita por el barrio, se verifica procedencia y si son habitantes del lugar, maximizamos los controles y reducimos el transito innecesario”, detalló Matías Cuello, Secretario de Gobierno municipal. “Estas medidas pueden modificarse dado que es una situación dinámica en la cual se evalúa con el COE, junto equipo de epidemiólogos y nuestra Dirección de Salud la mejor forma para evitar la propagación del virus”, agregó.

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here