Redacción Alta Gracia– La Cámara en lo Criminal y Correccional de Córdoba sentenció al jefe comunal de Valle de Anisacate por «estafa y falsedad ideológica». El resto de los imputados fueron declarados inocentes.

Este miércoles la Cámara 11º sentenció al jefe comunal a tres años de prisión en suspenso e inhabilitación para ejercer cargos públicos, en medio de una campaña electoral que lo lleva a Merlo a querer renovar el mandato.

Por su parte, los otros dos imputados, María Elena Liendo, tesorera comunal y Santiago Campellone ex secretario fueron declarados inocentes de los cargos de falsedad ideológica, en la causa por irregularidades en la venta de terrenos.

No se descarta que los abogados defensores del presidente comunal apelen la medida en los próximos días.

Cabe recordar que el medio Hoy Día Córdoba, informó hace unas semanas que «las conductas ilícitas habrían comenzado en 2005. Al parecer, lo que hacían los integrantes del Ejecutivo comunal era la llamada “prescripción administrativa”. Un proceso similar a una usucapión pero que lleva adelante el municipio e implica trámites administrativos internos, sin la necesidad de ir a un juicio para tomar los terrenos. A través de esa figura, los imputados se habrían adueñado de lotes aduciendo que la comuna llevaba 20 años utilizando esos predios, una situación que no habría sucedido y por lo que está siendo juzgado Merlo y parte de su equipo de gestión».

Foto: Resumen de la Región

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here