Comunicado de Prensa. El tribunal remitió los antecedentes a la Fiscalía de Instrucción ante la posible comisión de delitos y al Tribunal de Conducta Policial ante supuestas irregularidades en la actuación policial.

La Cámara del Crimen de 6° Nominación de la ciudad de Córdoba, por unanimidad, condenó al policía Ricardo Nicolás Campos a la pena de prisión perpetua por el delito de homicidio triplemente calificado por el vínculo, por alevosía y por haber mediado violencia de género, en concurso ideal. Campos estaba acusado de haber matado a su esposa, Cristina Natalia Rodríguez, el 10 de septiembre de 2018, en su domicilio de barrio Chateau Carreras, con el arma reglamentaria.

El tribunal de juicio estuvo integrado por jurados populares y por los jueces técnicos Enrique R. Buteler, Pablo J. Brandán Molina y Esteban Díaz Reyna. Durante el juicio, se discutió si el disparo del arma fue efectuado dolosamente (como sostuvo la Fiscalía de Cámara) o culposamente (como planteó la defensa del imputado). En el veredicto, el tribunal concluyó que el disparo fue doloso.

Además de la condena, durante el debate surgieron sospechas sobre presuntas irregularidades en el procedimiento policial seguido en los primeros momentos de la investigación, que fueron destacadas por la Fiscalía de Cámara. El tribunal entendió que de ellos, incluso, podría surgir la posible comisión de delitos perseguibles de oficio. Por esta razón, dispuso correr vista a la Fiscalía de Instrucción de turno, para que investigue, y al Tribunal de Conducta Policial.

Concretamente, la parte resolutiva de la sentencia dispuso: “Remitir los antecedentes a la fiscalía de instrucción que por turno corresponda ante la posible comisión de delitos perseguibles de oficio (artículo 152 del Código Procesal Penal) y al Tribunal de Conducta Policial ante las supuestas irregularidades en la actuación policial, advertidas por el representante del Ministerio Público”.

Fuente: Tribunal Superior de Justicia

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here