Cadena 3– Fabián Casiva, fue encontrado culpable del asesinato ocurrido el 17 de octubre de 2017 en Córdoba. Es la primera vez que se aplica esta carátula para una joven trans.

Condenaron a prisión perpetua a Fabián Casiva, el único acusado por el crimen de Azul Montoro, la trabajadora sexual asesinada de 18 puñaladas el 17 de octubre, de 2017 en Córdoba.

Es la primera vez que la Justicia aplica la figura de femicidio para el crimen de una joven trans.

El fallo decidido por unanimidad, fue recibido con gran alivio por parte de los familiares y del colectivo trans, que celebraron con abrazos y cánticos la sentencia.

Tomás Aramayo, abogado de la familia de Azul Montoro, había explicado a Cadena 3 que estaban todos los componentes para ser un femicidio porque «Azul, a través del cambio de género era una mujer y así debe considerarse como elemento objetivo». 

«A su vez el resto del contexto, la violencia machista, la supremacía el desprecio, todo eso ha hehco que la calificación legal sea inamovible», destacó.

La causa

Montoro, una mujer trans y trabajadora sexual,  tenía 23 años cuando fue brutalmente asesinada a puñaladas en un departamento de la calle Rincón, en cercanías al Mercado Norte, en octubre de 2017.

Fabián Casiva, el único imputado, era su cliente y tras su detención alegó inimputabilidad por razones psiquiátricas.

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here