La Municipalidad de Alta Gracia informa que a partir del próximo lunes 19 de mayo hasta el martes 31 de julio de 2014, estará abierta la convocatoria para el Concurso «Un Logo que nos represente», para lacreación del logo del Consejo Municipal de Accesibilidad.

PARA INFORMES Y CONSULTAS:

• Consejo de Accesibilidad y de Personas con Discapacidad

• E-mail: consejoaccesibilidad@altagracia.gov.ar

• Facebook: Consejo Municipal de Accesibilidad de Alta Gracia

• Web: www.altagracia.gov.ar

• Dirección de Cultura: Av. España 76, tel.: 03547-428125

BASES DEL CONCURSO
“Lo único que todos tenemos de igual es que somos diferentes” y que la diversidad “es tan normal y Consejo Municipal de Accesibilidad y de Personas con Discapacidad de Alta Gracia habitual como la vida misma”. Ruth Harf

CONCURSO

“UN LOGO QUE NOS REPRESENTE”

La Municipalidad de Alta Gracia invita a todos los ciudadanos de la ciudad de Alta Gracia, para participar del Concurso “Un logo que nos represente”

1- De la convocatoria:

La convocatoria está abierta desde lunes 19 de mayo hasta el martes 31 de julio de 2014. El logo ganador será utilizado para representar al Consejo Municipal de Accesibilidad.

2- De los participantes:

Podrán participar del concurso personas de todas las edades residentes en la ciudad de Alta Gracia, quienes podrán presentar tanta cantidad de obras como deseen.

Las obras presentadas deberán ser originales e inéditas.

La temática mostrada deberá tener relación con la accesibilidad de acuerdo a lo que propone la convención Internacional de derecho de personas con discapacidad.

Visión y Misión del Consejo:

DEFINICIÓN: El Consejo Municipal de Accesibilidad y las Personas con Discapacidad es un órgano intersectorial competente, consultivo, asesor y de planificación de políticas públicas que afecten a las personas con discapacidad integrado con la  articipación de los diversos sectores de la comunidad y del Estado, que tengan trayectoria de trabajo en promoción, defensa y protección de los derechos y su accesibilidad a las personas con discapacidad.

Son objetivos del Consejo Municipal de Accesibilidad y las Persona con Discapacidad:

a. Difundir la igualdad de condiciones, los derechos adquiridos y libertades fundamentales de todas las personas con discapacidad, el respeto de su dignidad inherente como así también el respaldo a su desarrollo integral, personal, social y colectivo de las personas con discapacidad. b. Institucionalizar la participación organizada de la comunidad en la promoción, protección y defensa de los derechos de las personas con discapacidad.

c. Impulsar y fortalecer redes intersectoriales locales para la promoción de derechos.

4- De la presentación:

El trabajo deberá estar impreso en una hoja A4 color De ser posible también en versión Digital La versión digital (soporte DVD o CD), archivo editable, Corel – Ilustrator o cualquier programa editable que permita luego ampliarlo o adaptar el logo a distintos tamaños y soportes y archivos JPG, PNG. Nota en caso de entregar solo el diseño impreso, dibujado, el autor autoriza luego a un diseñador designado a calcar el logo, con la modificaciones que puedan surgir de este proceso.

5- De la recepción:

En un sobre cerrado, en el frente del sobre se pondrá el seudónimo del autor.

 La/s obras impresas en A4, atrás de cada obra el nombre de seudónimo.

 Si se presenta también en digital: DVD o CD con los trabajos en soporte digital en programa editable, en curvas y en jpg, etiquetado con el seudónimo.

 Se deberá incluir además un sobre más pequeño con los datos personales en su interior: Nombre – Dirección – Teléfono – Mail.

6- De la no admisión:

No serán admitidas las obras que:

• No se ajusten a los artículos de este Reglamento.

• Las que lleguen fuera del término de recepción.

• Las de artistas fallecidos.

• Las de colectivos de artistas.

• Las de autores anónimos.

7- Plazos y lugar de recepción:

Los trabajos serán recibidos en las oficinas de la Dirección de Cultura, España 74 – Alta Gracia días hábiles de 8 a 13 hs. a partir del 23 de junio y hasta el 31 de julio.

8- De los Jurados:

Los Jurados estarán compuestos por 5 (cinco) miembros designados por el Consejo Municipal de Accesibilidad, representando:

1 miembro sector Público

2 miembros sector socio-comunitario

1 persona con discapacidad o familiar

Cada miembro tendrá un voto y el sistema será por votación simple. El fallo será inapelable. Es atribución del Jurado aceptar o rechazar las obras. El jurado también podrá declarar premio/s desiertos.

9- De los Premios:

Se instituyen los siguientes

 Primer Premio: Una Tablet

 Menciones: certificados de reconocimiento a todos los participantes.

Todos los trabajos presentados serán exhibidos en el momento de la entrega de premios.

El logo ganador será utilizado para representar al Consejo Municipal de Accesibilidad y Personas con Discapacidad, quedando a disposición para ser utilizado como parte de la comunicación institucional del Nota en caso de entregar solo el diseño impreso, dibujado, el autor autoriza luego a un diseñador designado a calcar el logo, con la modificaciones que puedan surgir de este proceso.

Todo caso no previsto será resuelto por de Consejo Municipal de Accesibilidad sin derecho a reclamo por parte de los intervinientes. El solo hecho de la presentación al Concurso implica el conocimiento y la aceptación de sus cláusulas por parte de los participantes.

PARA INFORMES Y CONSULTAS:

Consejo de Accesibilidad y de Personas con Discapacidad

E-mail: consejoaccesibilidad@altagracia.gov.ar

Facebook: Consejo Municipal de Accesibilidad de Alta Gracia

www.altagracia.gov.ar

 

 

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here