Por Claudia Moreno- Luego que el presidente del Concejo Iván Poletta reconozca públicamente que hubo “exabruptos” en una de las primeras sesiones del año y que este tipo de comportamientos no corresponden a la investidura de un edil, el debate político e ideológico, se terminó en la mesa del recinto (ámbito natural para que esto suceda). ¿Bajada de línea?, falta de ideas para confrontar?

El Concejo Deliberante, la Legislatura, el Congreso son los ámbitos legislativos en donde, quienes lo integran, son los representantes de los partidos políticos de la localidad que los votó para ocupar ese cargo y, por ende, también deben responder a las demandas sociales.

No sólo en este espacio se elaboran distintos proyectos a fin de lograr mejorar aspectos de la vida cotidiana de los vecinos sino también debe existir el debate político de las ideas. Pero en las últimas semanas, las sesiones del Concejo de la ciudad de Alta Gracia se han tornado en un “trámite” burocrático de ingresos de proyectos a las diferentes comisiones. La oposición, en algunos momentos, incita al debate pero desde el oficialismo silencio de radio.

Esta cronista preguntó a los distintos referentes qué está pasando que los debates políticos se están dirimiendo en los medios de comunicación y no en el lugar donde deben darse. La pregunta es si, desde el Ejecutivo Municipal hubo una “bajada de línea” a los concejales de Unión por Córdoba para no entrar en discusión.

Algunos referentes negaron rotundamente esto último asegurando que no entran en debate para que no se produzcan malos entendidos que desvirtúen el trabajo legislativo en sí.  Desde la oposición dudan y creen, en términos generales, que el oficialismo no tiene argumentos para defender algunos cuestionamientos.

Sean cuales sean las razones por las que la confrontación de ideas políticas no se den en su ámbito natural sino en los medios, no le hace bien a la democracia participativa que el órgano legislativo y político de la ciudad se mude a los canales de televisión, radios o semanarios.

Justamente los medios de comunicación somos eso: “medios” no sustitutivos de espacios que no se ocupan o se dejan librados al azar.

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here