Por Claudia Moreno– La sesión legislativa de este miércoles estuvo marcada por el cumplimiento a rajatablas del Reglamento Interno. Así lo dispuso el presidente del Cuerpo, Iván Poletta, lo que generó en la oposición un generalizado repudio al sentirse limitados en el uso de la palabra y la expresión.

Una vez iniciada la sesión del Concejo Deliberante de la ciudad de Alta Gracia, su presidente, Iván Poletta, se refirió a los exabruptos vertidos por los ediles (en donde se hizo cargo del propio) y,  reconociendo que así no deben ser las intervenciones, informó que se respetará a rajatablas el Reglamento Interno. (Ver videos de una sesión polémica)

De este modo, aclaró que cada concejal tendrá el uso de la palabra una sola vez, que si él como presidente quiere opinar le cederá el lugar a su sucesor y podrá, desde la banca, emitirla como concejal.

Sorpresa para el arco opositor

Fue la primera intervención oral que quiso hacer el concejal de Encuentro por Alta Gracia, Rodrigo Martinez, para informar sobre la reunión mantenida el viernes pasado con los padres de la escuela Víctor Mercante, cuando el presidente del cuerpo solicitó que primero se ingrese, como moción de orden, el tema para ser debatido y si es aprobado podrá exponerlo. Se puso a votación y el oficialismo, con su mayoría, impidió que se exponga el tema en el debate.

Del mismo modo fue para el concejal radical Leandro Morer quien se hizo eco de la preocupación de una vecina y quiso ingresar su nota en los asuntos “varios” del orden del día. Al no ser aprobada su moción quedó afuera.

Los radicales quisieron tomar la palabra para expresar su malestar. En varias oportunidades se les fue denegada e incluso se optó por “dársela” a algún concejal del oficialismo. Ante el estupor la oposición solicitó un cuarto intermedio y se dirigieron al bloque radical donde dieron una acotada conferencia de prensa.

Durante toda la sesión fue un tire y afloje en quién hablaba más o menos. Hubo dos cuartos intermedios.  El ámbito de debate de proyectos, resolución a problemáticas cotidianas y concretas, de posturas políticas y partidarias se transformó en una “riña” en ver quién se ajustaba más o menos al reglamento llegando, incluso, a hacer una protesta silenciosa colocando sobre la mesa fotos de la rotonda del Puente del Ancla en malas condiciones.

Mientras la oposición hablaba en conferencia de prensa mientras duró el cuarto intermedio, con quorum propio, se reanudó la sesión legislativa:

[youtube id=»ev2oejVCEbo»]

El Concejal Roberto Brunengo (UCR) cuestiona las obras en el Puente del Ancla 

[youtube id=»L7c2fUOGfsI»]

Rodrigo Martínez (EXAG) explica los avances en la reunión mantenida con los padres de la escuela Víctor Mercante

[youtube id=»BL6DVdOQcR0″]

 

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

2 Comentarios

  1. DONDE CREEN QUE ESTAN EN EL VESTUARIO DEL ALTA GRACIA RUGBY CLUB???’ FALTAN LAS PUTEADAS Y ESTAMOS HECHOS… LEJOS EL PEOR CONCEJO DE HACE AÑOS.

  2. Está muy bueno esto de los videos y yo sugiero subir un video donde se veía a un abogado y otro cómplice de un ex intendente pidiendo una coima a unos empresarios que pretendian radicarse con su negocio en nuestra ciudad. Por este hecho, este ex intendente y sus amigos aún están imputados… estaría bueno no?.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here