Por Claudia Moreno– Nuevamente el punto de discusiones, pasadas de facturas, sinceramientos y búsqueda de culpables, vuelve a ser el Encuentro Anual de Colectividades. En esta oportunidad, fue el mensaje del Ejecutivo pidiendo autorización al Concejo para llamar a Asamblea a fin que se constituya la Comisión de la fiesta. “Nos vuelven a poner en el papel de pavos”, dijo el radical Brunengo

Para no perder el “hilo” de los acontecimientos, cabe recordar que en la sesión del 26 de septiembre el arco opositor del Concejo presentó un proyecto de ordenanza a través del cual faculta al Ejecutivo para que llame a Asamblea ciudadana para designar a los miembros de la Comisión de Colectividades del próximo año.

Sin embargo, grande fue la discusión en ese momento ya que, por un lado, la oposición defendía su postura de llamar a Asamblea puesto que los plazos estaban agotados y el oficialismo, por su parte, hacía hincapié en aprobar primero el balance y luego llamar a Asamblea.

Si quiere saber más haga click aquí

Este miércoles, la sesión ordinaria que estaba prevista para las 8.30 a pedido de la presidencia, ya que los ediles debían participar de un acto protocolar en el Hospital “Arturo Illia” , dio inicio mucho más tarde que lo anunciado.

En el tratamiento legislativo se le dio ingreso a un proyecto de ordenanza enviado por el Poder Ejecutivo para convocar a Asamblea y conformar la Comisión. Este proyecto, casi parecido al que hace dos semanas rechazara el oficialismo, fue motivo de cuartos intermedios, idas y venidas y finalmente el voto negativo de la oposición.

Fue el edil radical Leandro Morer quien solicitó el tratamiento sobre tablas. “Recuerdo que cuando presentamos más o menos el mismo proyecto los concejales del radicalismo y Encuentro por Alta Gracia, desde el oficialismo se nos tildó de rozar el abuso de autoridad, entro otros calificativos. Si el vice intendente a cargo del Ejecutivo presenta este proyecto, por lo menos, reconozcan el error”

Por su parte, Rodrigo Martínez (EXAG) expresó que el no haber adherido al proyecto anterior “se sigue perdiendo tiempo. Deberían asumir que muchas veces los proyectos que presentamos la oposición sirven para contribuir a mejorar la vida cotidiana de los vecinos. Hace ocho meses que se debería haber llamado a Asamblea por lo que se está, nuevamente, incumpliendo la ordenanza 7810 y sus modificatorias”

La voz de Unión por Córdoba la llevó Maximiliando Caminada quien aclaró que primero se necesitaba tener el balance de la fiesta anterior aprobado para luego llamar a asamblea. “ES importante que el balance esté aprobado para que la próxima comisión sepa dónde está parada, conozca los números ciertos”

“LA UNICA VERDAD ES LA REALIDAD”

Tomando una conocida frase del General Juan Domingo Perón, en el día de su cumpleaños, el concejal socialista la utilizó para graficar el rechazo al proyecto del Ejecutivo. “La única verdad es la realidad y este proyecto no refleja la realidad de Alta Gracia”

Finalmente, luego de varias alocuciones del resto de los concejales sobre el tema se pidió la votación nominal y como era previsible, con cinco votos contra cuatro, el llamado a asamblea fue aprobado por mayoría

[youtube id=»bCs_thuStNk»]

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here