Por Claudia Moreno- Este miércoles el concejo deliberante sesionó en poco más de media hora. Los ediles están atravesados por la coyuntura político-partidaria ya que algunos están en campaña para la intendencia y otros están expectantes en cómo, sus líderes partidarios, se ubican en el escenario provincial y local. Los radicales irían a internas, Unión por Córdoba espera despejar el escenario luego de las elecciones provinciales y el socialismo ensaya algunas estrategias. 

La sesión comenzó pasadas las 11 de la mañana- cuando está convocada para las 9 – con el reconocimiento a los Bomberos Voluntarios de Alta Gracia (ayer se recordó el Día del Bombero). El socialismo recordó el Día del Ambiente y, en este marco, dejó a los ediles copia del Acta de la audiencia púbica que se realizó el pasado lunes sobre el loteo Las Tres Gracias. Además recordaron el día de fundación del Centro de Comercio de Alta Gracia.

Más tarde, el concejal socialista Rodrigo Martínez quiso ingresar un proyecto de resolución  para instar al Departamento Ejecutivo para realizar urgentemente la ampliación de la red cloacal para aminorar el afloramiento de aguas servidas en el patio de las escuelas Maestro Barrera y Enrique Larreta de esta ciudad.

Sin embargo, a pedido del presidente del Bloque de Unión por Córdoba, Maximiliano Caminada de un cuarto intermedio para interiorizarse sobre el proyecto, por mayoría se decidió no dar ingreso al mismo ya que el tema está siendo abordado por el área que corresponde.

CON LA CAMPAÑA EN LA CABEZA

Los concejales están en «otra». Están en la «rosca» como se dice habitualmente. Es cada vez más fuerte la posibilidad que el radicalismo tenga internas el próximo 26 de julio. La disputa es entre el ex intendente Mario Bonfigli y Roberto Brunengo. Las autoridades partidarias están evaluando con ambos si están en condiciones de consensuar listas o internas. Desde el sector de Brunengo la interna es la respuesta.
Mientras tanto, parte del sector de Bonfigli está negociando, internamente con otras líneas del radicalismo, cómo equiparar fuerzas dentro de una lista de unidad.

Por otra parte, desde Unión por Córdoba también se manejan algunas dudas en relación a su candidato a intendente. «La ficha está puesta en Facundo (Torres). Pero no se sabe. Walter (Saieg) parece que va de Legislador pero no se sabe si a último momento se presente para la intendencia», dijo a este medio una fuente cercana al sector de Hugo Testa, quien aseguró que el ex ministro de Infraestructura vuelve al ministerio el próximo 10 de diciembre.

Por el lado del socialismo, si bien están trabajando conjuntamente con el sector «Bonfiglista» del radicalismo se ubican desde «afuera» y están armando una estrategia de campaña con posible candidato propio. La idea de ser parte de un Frente es la que predomina pero no condiciona.

Los próximos meses la labor legislativa se mezclará con la actividad proselitista en el marco de cambio de autoridades en el Ejecutivo, concejales y tribunos de cuenta.

 

 

 

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here