Redacción Alta Gracia- Hoy termina el plazo para que el TSJ se expida sobre la situación política del órgano deliberativo. «Están fuera de la legalidad», dijo el viceintentende Saieg. «No hay una notificación oficial», explicó Roca.

Después de la presentación ante el Tribunal Superior de Justicia, que realizó la concejal Daniela Ferrari, el viceintendente Juan Saieg y Javier Almada (quien fue destituído el pasado miércoles 29 de mayo), en donde explicaron que el Tribunal debe expedirse sobre «conflicto de poderes».

A partir de la presentación ante el TSJ, explicaron que las sesiones estarán suspendidas, amparándose en el artículo 128 de la Carta Orgánica.

  • VER:

Sin embargo, las sesiones continuaron y fue presidida por la edil Cristina Roca quien explicó que no hubo suspensión del viceintendente ni ninguno de los miembros del cuerpo, sólo que fueron apartados en un caso en especial (sobre la firma de la ordenanza de las PASO). También aseguró que los ediles no recibieron una notificación oficial de la justicia sobre los planteos de «suspensión» de las sesiones.


De todos modos, en diálogo con el viceintendente Saieg explicó que «las sesiones que se realicen están fuera de la legalidad de la Carta Orgánica, ya que se realizó un desplazamiento de mi función como presidente en forma arbitraria e ilegal. Se debe esperar el dictamen del TSJ».

Finalmente, las últimas informaciones indican que los concejales Roberto Urreta y Mariano Agazzi se presentaron voluntariamente ante el Tribunal Superior de Justicia, adjuntando información y documentación sobre cómo se llevaron a cabo las sesiones del 22 y 24 de mayo pasado.

Compartir esta noticia
(Visto 87 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here