Por Claudia Moreno– En una sesión que se preveía corta se extendió más de la cuenta por prolongados cuartos intermedios motivados por los proyectos presentados por Encuentro por Alta Gracia, sobre el emprendimiento inmobiliario Potrerrillo de Larreta- Edisur y otro por el aumento a los empleados públicos municipales.

La sesión del cuerpo legislativo de este miércoles fue tranquila, en términos de chicanas políticas o discusiones de entre ediles y se preveía corta ya que no había muchos temas a tratar. Sin embargo, comenzó pasadas las 10.30 y en el medio dos largos cuartos intermedios.

Pedido de informes y convocatoria a referéndum obligatorio sobre proyecto de urbanización “Potrerillo del Sur”

Ambos fueron ingresados por el representante del Bloque de Encuentro por Alta Gracia, Rodrigo Martínez, quien junto al socialista Fabio Iznardo en el día de ayer ofrecieron una conferencia de prensa brindando detalles del mismo (Ver «Piden que se participe a la comunidad sobre el proyecto “Potrerillo del Sur” VIDEOS»)

Una vez ingresados los textos que serán tratados en las Comisiones de Obras y Servicios Públicos y Legislación General, el radical Roberto Brunengo pidió un cuarto intermedio para reunirse con sus pares.

Una vez reiniciada la sesión fue el presidente del bloque del partido centenario, Germán Rodríguez, quien argumentó que el bloque acompañará que se pidan informes sobre el proyecto del que sólo hay registros en los medios. Sin embargo, consideró inoportuno evaluar un Referéndum cuando no hay, en concreto, ningún proyecto que fuera ingresado al Concejo sobre este tema.

[youtube id=»ZqQl30mHkSo»]

Por su parte, Roberto Brunengo (UCR) en diálogo con Redacción Alta Gracia fue más allá y calificó de “demagógico” el pedido de referéndum hecho por su par.

“Todos sabemos que particularmente este emprendimiento es muy sensible a la ciudadanía.  Para que se pueda convocar a un referéndum obligatorio debe haber un informe técnico y no hay iniciado ni siquiera un expediente. Es una actitud que intenta aprovecharse al  convocar a la población a un referéndum cuando no tenemos ni el primer paso realizado  Da la sensación, a mi criterio, de estar buscando algún tipo de rédito. Cuando uno cuando se sienta en el Concejo debe hacerlo de manera seria y responsable. Nos parece demagógico plantearlo en estos términos”, dijo el edil radical.

En este sentido, el concejal de Unión por Córdoba, Osvaldo Ledesma también opinó que, llegado el momento de abordar este emprendimiento inmobiliario, será el Concejo quien deba aprobarlo o no. “Adelantándonos a lo que pueda hacer o no el emprendimiento es hacer futurología” afirmó

[youtube id=»M0a_PWEeKUo»]

AUMENTO A EMPLEADOS PUBLICOS

Por otra parte, se aprobó un aumento salarial del 25 por ciento a toda la administración pública municipal, pagaderos en tres veces. En abril un 8 por ciento, en mayo 8 por ciento y en junio un 9 por ciento.

En este punto, Rodrigo Martínez, leyó un dictamen por minoría aprobando el aumento a los empleados pero suspendiendo el aumento que le corresponda a la planta política. El fundamento de esta propuesta se basa en “la delicada situación que atraviesan las arcas municipales ya que el balance de 2013 presenta un déficit, como así también es de gran proporción el monto de la deuda flotante de la Municipalidad”, explican en un comunicado.

Martínez expresó que los aumentos que se generen a la planta política deberían destinarse a políticas para la infancia y la juventud.

Nuevamente y esta vez el oficialismo solicitó otro largo cuarto intermedio.

Finalmente, con el voto del radicalismo y Unión por Córdoba se aprobó el aumento para toda la plata permanente.

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here