Redacción Alta Gracia– Este miércoles concejales suspendieron provisoriamente al presidente del Concejo, la vice presidenta y al secretario legislativo, erigiendo a Leandro Morer como vicepresidente provisorio, para que firme la ordenanza y la eleve al Ejecutivo. Amenazaron con ir a la justicia.

La sesión comenzó tarde este miércoles y con ambiente muy caldeado – por lo que tuvieron que convocar a efectivos policiales de la Guardia de Infantería.

Tanto el vice intendente Juan Saieg como Daniela Ferrari volvieron a insistir que el trámite parlamentario no fue concluído por lo que, hasta tanto no se terminen los mismos, no será elevada al Ejecutivo.

Sin embargo, la voz del sector del peronismo que votó a favor de la ordenanza presentada por el radicalismo, Cristina Roca, insistió que la misma fue aprobada, sancionada por mayoría y debe ser elevado de manera inmediata y que el presidente del cuerpo, ha estado obstruyendo el normal funcionamiento del mismo.

Las Voces

Cristina Roca:
«Cuando se ha sancionado una ordenanza por absoluta mayoría, el señor viceintendente es el nexo entre el Concejo y el Departamento Ejecutivo cuya función es la de formalizar, protocolizar y remitir al Departamento Ejecutivo lo ya resuelto por el cuerpo legislativo. No hay un acto administrativo que pueda impedir la sanción de una ordenanza.

Voy a solicitar que, como usted está impidiendo con seguir el trámite institucional, sea la presidenta provisoria la que firme dicha ordenanza. En caso que se niegue, sea el vicepresidente provisorio quien la suscriba».

Redacción Alta Gracia

Daniela Ferrari:
«Quiero que conste todo en acta de acuerdo a lo que estamos hablando acá. Primero que nada, usted (se refiere al presidente del Concejo), está vivo, no tomó licencia, no está enfermo. Solicito que las firmas que se estampen en esa ordenanza sean nulas, de nulidad absoluta, por usurpación de cargo, por incumplimiento del deber de funcionario, por abuso de autoridad, invocación de falso título incluido. Esto está recayendo a un conflicto de poderes. Dejar constancia que tanto el viceintendente como yo vamos a recurrir a hacer la denuncia a la Fiscalía de la ciudad de Alta Gracia».

Ante esto, la edil Cristina Roca retrucó con la obstrucción que el viceintendente estaría ejerciendo y no tiene facultades para modificar lo resuelto por el cuerpo y existe un severo incumplimiento de deberes de funcionario», Ferrari volvió a pedir que se termine el debate ya que la resolución estará en manos de la justicia.

Foto Gentileza Mariano Campellone

Juan Manuel Saieg:

«Cuando hay una visión distinta de las normas, coincido con la concejal Ferrari que hay un conflicto. Ante este avance intempestuoso que estamos viviendo, queriendo remover al Secretario Legislativo, queriendo que se lleve adelante un proceso institucional de esta forma, esto lo vamos a dirimir en la justicia. Les voy a pedir a los concejales que reflexionen, si entró a tiempo, fue tratado sobre tablas pero inmediatamente tuvo un agolpamiento por discriminatoria, de dejar afuera a muchísimos partidos políticos que muchos de ellos que están presentes y piden que se revea esta ordenanza.

«Entonces, yo no entiendo a ustedes, representantes del pueblo de la ciudad de Alta Gracia que me pongan a mí en la situación de llevar adelante la firma de una supuesta aprobación de una ordenanza, en donde hay una convicción que el proceso no se concluyó. Me están pidiendo a mi, sabiendo que el Ejecutivo ya anunció que va a vetar parcialmente la ordenanza, entonces les pido a ustedes concejales porqué no encontramos el remedio de subsanar ese gravísimo error de haber metido un código electoral de tanta magnitud para la ciudad. Hacerlo en 10 minutos y cometer ese grave error de dejar a miles de personas sin ser representadas. Acá somos nueve, pero afuera hay 10 mil vecinos que no se encontraron representados por ustedes. Porque no aprendemos a frenar la pelota con una ordenanza que fue mal parida»

Gentileza Mi Valle

Germán Rodríguez:

«El bloque de concejales del radicalismo presentamos en tiempo y en forma un proyecto en total cumplimiento de la carta orgánica. La sesión se llevo adelante ajustada a la carta orgánica y reglamento. Pedimos que sea remitida la ordenanza sancionada al Departamento Ejecutivo. Recién observamos es un incumplimiento del presidente del Concejo y el Secretario Legislativo».

Roberto Brunengo:

«Vamos a hacernos cargo de todo lo que corresponda. Los concejales que hemos levantado las manos, estamos dispuestos a aceptar las consecuencias. Vamos a asumir esa responsabilidad»

Foto de portada Gentileza Mi Valle

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here