Este miércoles en sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Alta Gracia, los concejales del radicalismo y Encuentro por Alta Gracia presentaron un proyecto a través del cual rechazan el aumento del peaje en las rutas de acceso a la ciudad de Córdoba. El proyecto lo presentó Martínez y solicitó el ingreso para ser tratado. Sin embargo, la mayoría oficialista denegó su ingreso.

En comunicado de prensa, Rodrigo Martínez  manifestó que este nuevo aumento constituye una medida desproporcionada considerando los ingresos que la empresa Caminos de las Sierras obtiene de la concesión de las rutas, con relación al índice inflacionario y a las inversiones que se han realizado.

“En 10 años, Caminos de las Sierras ha incrementado sus ganancias en un 755%, considerando tanto los sucesivos aumentos en el peaje como el incremento del 71% en la cantidad de automóviles que circulan por las distintas rutas concesionadas. A esto hay que sumar la Tasa Vial, lo cual hace que Córdoba sea la provincia más cara a la hora de transitar por las rutas”, destacó Martínez.

Además, el concejal manifestó que Caminos de las Sierras sólo ha cumplido parcialmente con sus obligaciones, y que obras tales como las realizadas en las rutas 5 y 36 fueron solventadas por el Estado Provincial sin ningún aporte de la concesionaria. También manifestó su preocupación ante la inexistencia de rutas alternativas sin peaje, y consideró que es probable que el aumento ocasione, a su vez, un nuevo aumento en el transporte público de pasajeros.

Por otro lado, cuestionó a los concejales de Unión por Córdoba que impidieron el ingreso de este tema en la última sesión del Concejo Deliberante: «Nos sorprende la falta de apertura del oficialismo a tratar temas que afectan a muchos vecinos de la ciudad. Creemos que cuando se ven perjudicados los vecinos, deberíamos dejar de lado las diferencias partidarias y priorizar la defensa de los derechos de los ciudadanos”.

Desde el socialismo informaron que el proyecto ingresará formalmente en la sesión de la semana que viene, y mientras tanto se recolectarán firmas de vecinos en adhesión al mismo.

Fuente: Comunicado de Prensa

Foto: Día a Día

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here