Especial para Redacción Alta Gracia. El escenario de la jornada del domingo, con Lula Fernández, Alberto Suárez y José Luis Aguirre como puntos más altos, fue acompañada activamente por una nutrida multitud, entre vecinos y vecinas de Paravachasca y turistas que se llegaron como parte de sus vacaciones a Alta Gracia.

Poco después de las 22, el espectáculo arrancó con Maru Chamella y Mariano Vélez, quienes con cuatro venezolano, piano, guitarra y percusión, llenaron de poesías y entusiastas sonidos el auditorio, que se prendió en los candombes que anticiparon el tenor de la noche.

En segundo término, los jóvenes hermanos Genaro y Julián Garbarino, presentaron delicadas canciones a dúo, que suscitaron un atento acompañamiento del público.

Posteriormente, Lula Fernández inauguró una seguidilla de canciones que, más tarde con el gran Alberto Suárez, y en el cierre con José Luis Aguirre, elevaría permanentemente la apuesta, celebrada entre los presentes con carcajadas, aplausos y coros. Canciones que, si bien estuvieron atravesadas permanentemente por el buen humor cordobés, el chiste, el buen cuento, las simpáticas anécdotas, dejaron sentadas posiciones claras sobre el compromiso que debe asumir la canción de autor con las causas populares, las realidades de cada uno de los pueblos, la vida sencilla de los hombres y mujeres.

El cierre del encuentro, excediendo lo estrictamente musical, encontró al patio de la librería y espacio cultural Hora Libre con vecinos acomodando sillas, levantando las botellas del piso, abrazándose, satisfechos, esperanzados, contemplando en la mirada el décimo encuentro que se desarrollará en 2016.

 

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here