Ante las declaraciones públicas del actual Presidente de la COSAG, Ennio Mazzini, descalificando nuestras argumentaciones en el rechazo del inexplicable y abusivo aumento de más del 50 % en la tarifa de agua, el Partido Socialista manifiesta que:

 1.    Venimos estudiando desde hace más de una década este tema, a partir del informe del Ing. Delgadino (2005), la fiscalización municipal (2008), el estudio del EMSEP (2011). En todos ellos se destacan falencias en el servicio que, a más de una década, todavía persisten.

2.    En referencia a la acusación de que hacemos “política” con  este tema, estamos convencidos de que es nuestro deber como funcionario contribuir con la determinación de la Política Pública del Municipio respecto al agua.

3.    Recordamos que Ennio Mazzini y Enrique Garay, fueron candidato y precandidato a la intendencia, mientras ejercían la presidencia de COSAG,  sin resolver los graves problemas existentes en el servicio.

4.    Cuando hablamos de Plan de Obras nos referimos a la inversión en infraestructura básica: reparación del dique de toma, ampliación de la planta potabilizadora, renovación y extensión de redes, modificación del obsoleto sistema de lagunas sanitarias, etc.

 Lamentamos que recorriendo los barrios nos encontremos con muchas dificultadas: falta de presión, cortes frecuentes, conexiones irregulares, redes obsoletas, vecinos sin servicio, lagunas que siguen contaminando el arroyo.

 El concejal Rodrigo Martínez manifestó: “¿Dónde están las obras? ¿Hace cuántos años que no se invierte, que no se gestiona? ¿Corresponde premiar a la COSAG con un aumento del 52% y castigar a los usuarios que reciben un pésimo servicio? La respuesta es no”.

 Para nosotros, la solución es la gestión integral del servicio por intermedio del Consejo de Desarrollo de la ciudad que garantice la participación de los usuarios, y con el objetivo de obtener recursos nacionales, provinciales y municipales para realizar las inversiones que demandan los vecinos y necesita el servicio.

Fuente: Prensa Partido Socialista

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here