Comunicado de prensa- A pocos días de realizarse la quinta marcha #NiUnaMenos, la violencia vuelve a sacudirnos en su forma más extrema. Un nuevo caso de femicidio en la localidad de Anisacate nos moviliza profundamente y nos alerta para evidenciar una vez más, que las mujeres no tenemos el derecho a sentirnos libres y sin miedos.

En Alta Gracia y alrededores ya son ocho las mujeres víctimas de femicidios, sumadas a las miles de denuncias por violencia machista que lamentablemente ocurren producto de la falta o falla de dispositivos estatales.

Este hecho nos genera una profunda indignación y desnuda, como tantos otros, el entramado de una Justicia machista y patriarcal, que niega la violencia hacia las mujeres, que nos cuestiona y criminaliza, poniendo la lupa en nosotras y protegiendo a los agresores y asesinos.

Nos recuerda que la lucha feminista es nuestra más poderosa arma para hacerle frente a un estado ausente, vacío de políticas públicas en materia de prevención de violencia de género.

Hoy alzamos la voz en reclamo de justicia por Aydee Palavecino y no vamos a bajar los brazos hasta que Ni Una Menos sea realidad!!

¡¡Vivas nos queremos!!

Hoy, lunes 3 de Junio a las 17:30 hs en esquina Alfonsín y Belgrano de la ciudad de Alta Gracia convocamos a marchar para que se escuchen los reclamos en un solo grito colectivo.

#Bastadefemicios

#Niunamenos

#Elestadoesresponsable

#Vivasnosqueremos