Redacción Alta Gracia– Más de 80 comunas  y municipios firmaron un convenio con el  titular de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Carlos Alberto Pérez. La Paisanita, La Bolsa, San Isidro y Villa del Prado, entre otras se incorporan al sistema para emitir licencias de conducir.

Según publica el matutino La Voz del Interior, a través de convenios con este organismo nacional estos municipios podrán emitir la nueva licencia y tramitar el paso previo que implica el otorgamiento del «Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito» que se exige para hacer o renovar el carné.

Villa San Isidro

Los convenios implican coordinar, impulsar y fiscalizar la implementación de las políticas y medidas estratégicas para el desarrollo de un tránsito seguro en todo el territorio nacional. Además, se estableció la adhesión al Observatorio Permanente en Seguridad Vial para realizar un trabajo conjunto entre municipios, provincias y el Registro Nacional de Estadísticas en Seguridad Vial para fomentar la investigación de accidentología.

Villa La Bolsa

La Agencia Nacional de Seguridad Vial se comprometió a garantizar la entrega del equipamiento tecnológico necesario para que cada licencia sea emitida desde un “Centro de Emisión de Licencia Nacional de Conducir”, correspondiente a cada municipio y con aval nacional.

La Paisanita- La Isla

En la práctica, los municipios tendrán acceso a la base de datos de alcance nacional sobre cada conductor, una herramienta que permite entrecruzar esa información con los datos viales de cada municipio.

Jonathan Asúa, encargado de comunicación institucional de la comuna San Isidro, relató a REDACCIÓN ALTA GRACIA que «no se le va a entregar una impresora a cada comuna en un principio, por lo tanto, debemos ser solidarios con las otras localidades».

Fuente La Voz

Compartir esta noticia
(Visto 1.042 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here