Cba24n- Utilización del barbijo, distanciamiento de dos metros, sanitización de manos e instalaciones, corredores señalizados, modalidad de venta de tickets y más indicaciones.

Ayer la Provincia envió el protocolo formal a Nación para lograr aprobar la vuelta de los cines de Córdoba y ahora están a la espera, con la expectativa del 1ro de Enero poder estar operando.

En primer lugar, las medidas constan de implementación del barbijo de forma permanente, ocupación intercalada de butacasalcohol en gel para asistentes y sanitización de las instalaciones. Además, los pasillos deben tener un sentido único que permita el ingreso y egreso de personas sin la aglomeración, lo cual debe también asegurarse en las escaleras, tanto las comunes como las mecánicas.

En cuanto a la venta de entradas, será exclusivamente por internet de forma previa y la asistencia a la sala será mediante código QR o sistemas similares, evitando así el papel. Esta misma modalidad será para bebidas y golosinas.

Por otro lado, estará prohibido el uso de aire acondicionado, por lo cual las salas de cine deberán contar con sistemas de ventilación con extracción de aire hacia el exterior e ingreso de aire desde el exterior.

Jorge Alvarez, del Polo Audiovisual Córdoba, habló con «Es por acá» de Radio Universidad y dio más detalles sobre el regreso de los cines a la provincia de Córdoba:

«Se plantearon las burbujas sociales de hasta 6 personas y con distancia de dos butacas para la izquierda y la derecha y en frente y atrás, además de una clara zona de ingreso y otra de egreso»

Además, Álvarez destacó que Córdoba es pionera en habilitar el cine en medio de la pandemia: «Somos una provincia con gran compromiso con lo audiovisual, entre todos cuidaremos que se cumplan los protocolos y cuidar a actividad»

Compartir esta noticia
(Visto 34 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here