La Voz del Interior- Los cordobeses pudieron ver el súper eclipse y disfrutaron de lo que especialistas definen como un “gran acontecimiento astronómico”.

Hay algunos espectáculos que son gratuitos y se pueden disfrutar desde la ventana o el balcón. Durante la madrugada del lunes los cordobeses pudieron disfrutar del eclipse lunar o «superluna de sangre». 

 En la Argentina, el fenómeno tuvo lugar entre las 23.37 del domingo y las 4.48 de la madrugada del lunes. Mientras que el punto máximo se dio entre la 1.41 y las 2.43.

El monumento al General  Bustos,con la luna de fondo. (Javier Ferreyra)

El monumento al General Bustos,con la luna de fondo. (Javier Ferreyra)

La luna fue la gran protagonista de la madrugada. Ya sea en el puente Centenario, en la plaza San Martín, o en el monumento al General Bustos,entre otros lugares icónicos de la ciudad, la gente se detuvo a disfrutar del espectáculo.

Muchos también se sumaron a la actividad propuesta por el Observatorio Astronómico de Córdoba y disfrutaron del “show” allí. 

La iluminación del puente cercano a casa de gobierno, decoró esta vista de la luna(Javier Ferreyra)

La iluminación del puente cercano a casa de gobierno, decoró esta vista de la luna(Javier Ferreyra)

Las redes sociales se llenaron de postales de aquellos que se quedaron despiertos para ver el espectáculo natural que ofrecía el cielo en distintos puntos del país.

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here