Por La Voz del Interior. La futura autovía se realizará en dos etapas. En un primer momento, con una traza nueva que correrá al este de Alta Gracia y Anisacate y que se unirá con la actual ruta 5, a la altura de La Paisanita. A partir de entonces, hasta Villas Ciudad de América, la traza actual será ensanchada para albergar dos carriles por mano.

Luego de que el gobernador Juan Schiaretti anunciara el pasado lunes la construcción de una autovía desde Alta Gracia hasta Villas Ciudad de América, el ministro de Obras Públicas dio detalles sobre la obra, que se extenderá a lo largo de 27 kilómetros.


De acuerdo con Ricardo Sosa, la autovía supondrá una inversión de 3.900 millones de pesos, con trabajos proyectados en dos etapas: en primer lugar, con una traza nueva que correrá al este de Alta Gracia y Anisacate y que se unirá con la actual ruta 5, a la altura de La Paisanita. Su costo está estimado en 2.500 millones de pesos y el proyecto oficial apunta a que unos 1.700 millones se financiarán con el Fondo Fiduciario Federal, y el resto con recursos propios.

La segunda etapa se concretará ampliando el tramo actual hasta Villas Ciudad de América, en 7,5 kilómetros, cuya traza será ensanchada para albergar dos carriles por mano. Esa etapa tendría un costo de 1.400 millones de pesos.

Los trabajos estarán en manos de Caminos de las Sierras, concesionaria de la Red de Accesos a Córdoba.

Sosa indicó el pasado martes que la Provincia ya avanzó en los proyectos de expropiación necesarios para concretar esa autovía, que unirá los valles de Paravachasca y de Calamuchita.

Compartir esta noticia
(Visto 128 veces. 1 visitas hoy)

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here