Redacción Alta Gracia– Un gran grupo de dueños de restaurantes, bares y gimnasios llamaron a abrir sus negocios y desconocer las nuevas restricciones. El intendente Marcos Torres dijo que «la obligación institucional es hacer cumplir las normativas».

Un grupo de varios comerciantes llamaron a clientes y otros propietarios a no cumplir con las restricciones que fue emitido por el Gobierno Nacional y Provincial para el Departamento Santa María, al advertir un aumento de casos de coronavirus.

«Estas medidas no se aguantan más, necesitamos trabajar. Es una decisión que tomamos en conjunto en apoyo a la decisión tomada por los gimnasios. Creemos que siendo más somos más fuertes, necesitamos ser escuchados», indicaron.

Mientras tanto el intendente Marcos Torres, en diálogo con Radio Bar indicó que «las normas hay que cumplirlas. Estamos trabajando para restablecer las ayudas económicas para gimnasios y bares, para poder solucionar estos días que estarán cerrados».

«Ponemos la cara como la ponemos siempre pero tenemos la obligación y la responsabilidad institucional de hacer cumplir las normas, es un decreto nacional que debemos hacer cumplir»

Por otra parte hizo notar que la Municipalidad no sólo es un órgano de control, a la hora de supervisar éstos bares o restaurantes si están abiertos, se está trabajando en conjunto con la justicia, la Fiscalía y la Policía.

«Son muchos los sectores que lamentablemente han sido golpeados de la manera directa por la pandemia, como los organizadores de eventos, fiestas, hoteleros y desde este gobierno siempre hemos mantenido el diálogo y vamos a dar la cara siempre. Pero esta situación la están pasando en distintos países del mundo, es una situación compleja y preocupante», finalizó el mandatario.

Compartir esta noticia

Comentarios

comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here